ENTREVISTA: El “Rifle” quiere retornar al cuadro de sus amores¿Pandiani a Peñarol?

El “Rifle”, campeón con Peñarol en 1999, sueña con retornar a los mirasoles, cuadro del que es hincha. “Quiero volver en plenas condiciones para seguir ayudando al equipo a ganar copas. Es mi gran ilusión”, dijo en exclusiva a Tribuna.

0

Luego de un gran periplo por Europa de 13 años, donde entre otras cosas salió campeón de la Copa del Rey en España en tres ocasiones (con tres equipos diferentes, Deportivo La Coruña, Mallorca y Español), Walter Pandiani ganó dos Supercopas de España (Deportivo) y fue goleador de la Copa UEFA (temporada 2006 – 2007 con Espanyol), Walter Pandiani quiere “pegar” la vuelta. 

¿Estas pensando en volver a jugar en Uruguay?

Sí, volví con una idea, una ilusión, que es quedarme en Peñarol. Tengo muchísimas ganas de que se dé, los dirigentes ya saben mi punto de vista y estamos en contacto para ver qué posibilidad hay. Saben que estoy aquí y disponible para que sepan que si me necesitan estoy a la orden.

¿Ya comunicaste esta intención al entrenador y la directiva?

Claro, por intermedio de mi representante Pablo Rivero nos pusimos en contacto con Walter Ferreira e iba a comunicarlo al cuerpo técnico y la directiva de que estaba con ganas de sumarme al proyecto de Diego Alonso. Quiero ayudar y contribuir con mi granito de arena en el objetivo que tenemos todos los hinchas de Peñarol que es ganar la Copa Libertadores. Algo que nos llena de ilusión.

Muchos comentaban que su vuelta a Peñarol se demoró por algún inconveniente con Juan Pedro Damiani. ¿Cuánto hay de verdad en ello?

Sinceramente no tengo nada que decir. He tenido poco contacto con Juan Pedro Damiani, pero con su padre tuve una buena relación y tengo mucho respeto por esa familia. Conmigo se portaron siempre de forma espectacular y lo único que hay son palabras de agradecimiento. No llegué antes porque no se dio la posibilidad, no contactaron conmigo o quizá no era el momento. Esperemos que ahora se concrete.

¿Este retorno implica también que se acerca el retiro?

Para nada. Quiero venir a jugar, rendir, hacer una buena temporada y Dios dirá después lo que pasa. Yo quiero jugar al menos un año en Peñarol y poder hacer una gran temporada, llena de títulos y cosas importantes. Por mi cabeza no pasa el retiro, todavía me siento en condiciones de seguir compitiendo. Tengo muchas ganas de levantarme cada día, entrenar al máximo y seguir con el ritmo exigente de los últimos años. Mientras eso siga intacto, no voy a perder la ilusión de seguir jugando al fútbol.

¿Este deseo implica dejar de lado otras posibilidades importantes?

Tengo ofertas desde Europa para jugar, pero si dejo pasar este momento en el cual estoy en excelentes condiciones para rendir al máximo en Peñarol, no es justo. Dejo un poco  de lado el tema económico y esas ofertas, porque quiero estar a pleno para jugar en el equipo del cual soy hincha. Creo que es el momento adecuado para dar todo por la camiseta y ayudarla a conseguir cuanto título haya enfrente.

¿Con qué Pandiani se va a encontrar el hincha mirasol si se concreta su retorno?

Sigo manteniendo las características de mi primera etapa, con la suma de mayor experiencia, mejor colocación y facilidades para llegar al área y estar cerca de las opciones de gol. Siempre trabajador, soy el que más corre de mi equipo y eso quedó demostrado en Europa con los cálculos y estudios que allá hacen, por lo cual estoy muy bien físicamente. Siempre me preparo a muerte y voy a seguir siendo el mismo, peleador, ayudando siempre al equipo y con perspectiva de otro tipo de cosas que me aportaron los años jugando en el exterior.

“Tony se puso contento”

Pandiani, del actual plantel aurinegro, supo desempeñarse con Antonio Pacheco y Darío Rodríguez. Al ser consultado sobre si había comentado esta aspiración a ellos, explicó: “Al ‘Tony’ le comenté hace un mes de mis ganas de volver a Peñarol y él se puso contento porque siempre tuvimos una buena relación. Cuando se fracturó el año pasado lo llamaba bastante seguido y quedé supercontento cuando se pudo sobreponer a eso y por el cierre de temporada magistral que tuvo”.

“Lo económico no es problema”

El “Rifle”, al referirse a sus aspiraciones económicas en el retorno a los mirasoles y si eso podría llegar a ser un inconveniente en que se concrete esta chance que plantea, sentenció: “Es lo de menos, el menor problema porque no va a ser un impedimento. Quiero que todos estén contento con el retorno y ese tema se conversará y sin dudas se llegará a buen puerto”. El delantero que se desempeñó la pasada temporada en el Atlético Baleares de la Segunda División “B”, Grupo 3 de España, dijo que lo que el hincha le hace sentir cuando está en nuestro país lo hace emocionar: “Parece que siguiera jugando en Peñarol. Todo el mundo me para, pide fotos, me dicen que vuelva cuanto antes, etc. La verdad que es increíble y eso todavía más me hace sentir muchas cosas lindas y me dan muchas más ganas de quedarme”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.