¿Querías fútbol?: Apertura, Intermedio y parte del Clausura se jugarían en lo que queda de 2020

«Estar obligados a jugar sin público nos da la posibilidad de que haya más partidos entre semana», explicó Jorge Casales.

1 335

Un paso importante hacia la vuelta del fútbol será cómo reaccione la Secretaría Nacional del Deporte al protocolo que realizó la AUF para volver a la actividad. En caso de recibir el visto bueno del órgano encabezado por Sebastián Bauzá, el documento irá al ministerio de Salud Pública, que tendrá la palabra final sobre su homologación.

«Queremos conversar sobre la realidad actual, ponernos en contexto y en base a eso tener una idea más clara de cuánto puede llevar el proceso de homologación y saber cómo viene funcionando todo. En nuestra cabeza y en el trabajo con la comisión de calendario, la intención es empezar lo antes posible», dijo en «100% Deportes» uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Casales.

Además, el dirigente reconoció que hará lo posible no solo por volver incluso antes del 15 de agosto, que se había establecido como fecha tentativa, sino también de jugar la mayor cantidad de partidos posibles en lo que resta del año.

Un calendario cargado

«En la comisión de calendario empezamos a trabajar el viernes pasado y manejamos diversas alternativas. Entre ellas jugar lo más posible. Al estar obligados a jugar sin público nos da la posibilidad de jugar entre semana también», detalló Casales.

Luego, añadió una novedad manifestando que, a diferencia del plan inicial que pretendía que el Clausura se jugara íntegramente durante el primer semestre de 2021, «factiblemente tratemos de jugar lo más posible y no sólo el Torneo Apertura y el Intermedio; tal vez juguemos una parte del Clausura».

Un factor importante en la planificación está ligado a la disputa de copas internacionales, sobre lo que Conmebol no ha dado demasiados detalles. Para Casales, «influye mucho cuándo comienzan las copas, y también de cuándo se reanude el Apertura para tener un poco más claro hasta qué fecha podría disputarse el Clausura».

«Podemos jugar hasta la octava del Clausura jugando dos fechas por semana, pero no sabemos cuándo termina la Libertadores 2020. Capaz que el Clausura termina en febrero y la nueva Libertadores arranca después», agregó.

También se animó a decir que «veo poco probable que la Libertadores 2020 se reanude en setiembre porque no habrá libre circulación en los aeropuertos y si se empieza más adelante, ineludiblemente terminará en los primeros meses del año que viene».

También podría gustarte
1 comentario
  1. ismael tendziegolkis dice
    les sirve a los planteles largos ,entre amarillas ,lesiones y expulsados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat