MONTEVIDEO¿Querés cocinarle sano y rico a tu familia? La IM te da una mano

Curso de Cocina Uruguay para aprender las mejores recetas tiene las inscripciones abiertas hasta el 31 de julio; será 4,5 y 6 de agosto vía Zoom.

Están abiertas las inscripciones para el curso virtual del programa Cocina Uruguay, que se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto.

Con el objetivo de cumplir con las recomendaciones y cuidados sanitarios, este programa de la Intendencia de Montevideo (IM) tiene una nueva modalidad que continúa en el camino de la educación alimentaria nutricional buscando la participación ciudadana.

Los cursos serán a través de la plataforma Zoom desde el martes 4 al jueves 6 de agosto en el horario de 10 a 12, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.

La inscripción debe realizarse a través de un formulario web, que se encuentra en www.montevideo.gub.uy, hasta el 31 de julio, y la confirmación será enviada a través de correo electrónico o WhatsApp.

El programa también tendrá contenido en la página de Facebook de Montevideo Igualitario, donde se realizarán distintas recetas en directo y los participantes podrán realizar consultas o evacuar dudas.

La propuesta

Cocina Uruguay es llevado adelante por la Secretaría de Educación para la Ciudadanía de la IM desde hace 13 años, dictando clases en todos los barrios de Montevideo y zona metropolitana.

Este programa es la primera experiencia implementada desde el Programa Cocina Brasil, en Latinoamérica, basándose en nuestra identidad cultural y alimentaria, creando a partir de allí nuestras propias estrategias de intervención.

El objetivo de este Programa es promover la educación alimentaria, en pro de una mejora de los hábitos alimentarios que favorezcan el mejor estado de salud en todos los grupos etarios, especialmente los más vulnerables como son las embarazadas y la primera infancia.

El Programa Cocina Uruguay surge a partir de coordinaciones realizadas con el Servicio Social de la Industria Brasilera (SESI). Al conocer el proceso de descentralización y territorialización de nuestra ciudad y ver las iniciativas desde el punto de vista alimentario, se donó por parte de esta Industria una Unidad Móvil totalmente equipada, siendo nuestro país el primero en América Latina en poder implementar este Programa de Educación Alimentaria con nuestras características culturales e identidad.

El eje estratégico del Programa Cocina Uruguay se basa en la realización de actividades educativas por medio de cursos teórico-prácticos.

Aula móvil

La capacitación en la Unidad Móvil Itinerante “Cocina Móvil”, se dicta con técnicos Licenciados en Nutrición y Auxiliares de Cocina, impartiéndose los cursos en la modalidad de teórico – prácticos, actualmente hay un cupo máximo de 35 personas por curso, con una duración de 4 días donde se entrega el «Kit de materiales» y certificado.

Esta recorre el territorio de acuerdo a las coordinaciones realizadas con los Servicios Municipales y Centros Comunales Zonales. Podés acercarte a tu centro comunal de referencia y consultar si el curso está disponible.

Aula fija en el MAM

Si no pudiste concurrir a los cursos dictados por la unidad móvil, podés inscribirte también a los cursos en el aula permanente que actualmente se ubica en las dependencias del MAM, Mercado Agrícola de Montevideo.
Las inscripciones son recepcionadas a través del teléfono 1950 8653, durante toda la semana en el horario de 11 a 15. Andá y animate a participar (José L. Terra 2220).

3 Comentarios
  1. MADELON dice
    AHHH. ES. JODAAAAA????? LA IMM TE DA UNA MANO????? ANDAAAAAAA NO CREO Q SEA GRATIS. ESTOS ZURDOS COBRAN TODO COMER SANO??? FRITAS Y VERDURAS ACÁ EN URUGUAY SON CARÍSIMAS. HAGO UNA ENSALADA DE FRUTAS?? MENOS DE 500 PESOS NO EXISTE !!!! VERDURAS??? BUSCAR ALGUNA OFERTA. CARÍSIMAS. SI LLUEVE. AUMENTAN SI HAY SEQUÍA. TAMBIÉN. UFFFF. IMPOSIBLE ASÍ.
  2. MADELON dice
    NO ME GUSTA COCINAR. ASÍ Q NO ME INTERESA MUCHAS. GRACIAS
  3. Sussy dice
    Me parece una idea excelente y una gran ayuda para las personas que no tienen ingresos…. Muy bien Intendente Di Candia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat