“Queremos que los colonienses sepan la verdad sobre el caso Moreira”

Rodolfo Montaño, coordinador de la bancada del FA en Colonia, habló tras la reunión de dirigentes de aquel departamento con el Secretariado Ejecutivo del partido.

12 3.406

Esta tarde tuvo un encuentro entre el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio y autoridades del partido en Colonia para tratar la actualidad sobre el caso de Carlos Moreira, el intendente que renunció al Partido Nacional (aunque buscará la reelección apelando a ese lema) tras el escándala por la denuncia de los favores sexuales y las pasantías.

Vale recordar que un nuevo Fiscal estaba investigando el asunto para definir si era necesario desarchivar la causa.

Al respecto, el coordinador de la bancada frenteamplista en Colonia, Rodolfo Montaño, dijo tras la reunión: “La situación es compleja. El exintendente recibe hoy un revés en su situación judicial que había encarado a partir de la decisión de Fiscalía. La jueza fue contundente, y su fallo implica que la Fiscal que actuó no hizo investigaciones en cuanto a las pasantías.

Además, dice la Fiscal que tampoco se le hace, como sería de estilo, un análisis sicológico o psiquiátrico, como suele hacerse en estos casos para definir si hay un perfil de abusador o no, del intendente Carlos Moreira. Eso lo dice la justicia”.

Sobre la postura de la oposición, indicó: “Nosotros estamos expectantes de la denuncia que le hicimos al intendente de Colonia, que tiene que ver con el abuso de funciones, del tráfico de influencias y todo lo que tienen que ver los manejos que hace el Partido Nacional con los ingresos por designación directa y las pasantías.

La política de pasantías es muy buena, pero el intendente de Colonia ha hecho uso y abuso, que para nada corresponden”.

“Desde 2016 venimos hablando del tema”

Luego, consideró: “El asunto de las grabaciones es de los implicados. A nosotros lo que nos preocupan son las declaraciones del intendente respecto al manejo de las pasantías, de los ingresos por designación directa, y el uso y abuso del poder que el intendente de Colonia tiene. Nuestra denuncia apunta a eso, lo demás depende de la justicia”.

Además, quiso dejar en claro que consideran injustas las posturas que sostienen que el FA intenta utilizar el asunto como tema de campaña. Al respecto, Montaño señaló: “Queremos que los colonienses sepan la verdad de la milanesa. Se nos acusa que lo usamos de campaña electoral, pero la verdad es que desde el 2016 lo venimos trabajando. Hicimos denuncias a partir de un informe del sindicato de ADEOM. De hecho, tenemos pedidos de informes relacionados a todo esto que desde hace meses no se nos han contestado. Acabamos de hacer un llamado a sala al intendente de Colonia para que se nos conteste.

No es un problema electoral, sino de la función pública. Si el FA es gobierno, va a tomar las medidas para que esto no suceda”.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Soledad dice
    Van a ganar por gran diferencia los de siempre: los blancos. No importa ningún argumento en contra. Lamentablemente ganarán los blancos.
    1. Saimon dice
      Soledad. Mire que las cosas también cambian.Esta puede que pierdan.
  2. Alicia dice
    Yo desprecio cualquier tipo de abuso sobre todo a los niños y mujeres pero estos del FA están desesperados por ganar algo, hace meses que no se habla de esta lacra de Moreira y ahora arrancan !!! Hagan campaña haciendo propuestas y dejen de encargarse de los demás, la gente no es tonta !!!
  3. Graciela dice
    Sera tan ignorante la gente de votar a Moreira o todos tienen «favores» que pagar?
  4. Willy dice
    Ya saldrán las focas a señalarlo y está bien el tipo se equivocó ,cómo también sendic Nicolini y una barra de gente,pero como son de mí cuadro ,,,miro para el costado,lo q está mal está mal??!! Venga del sector q venga,no hay q casarse con nadie
    1. Gustavo dice
      Willy, ovejita, o tal vez caponcito: sendic y nicolini esta fuera de todo, ya no juegan, en cambio moreira el corrupto sigue, y mas alla de que renuncio al partido nacional, y junto a ello fue expulsado va a ser candidato por….el partido nacional. Y la pregunta, quien es el corrupto, moreira, o el partido nacional, que con tal de ganar un intendencia permita est?
  5. Daniel dice
    La verdad esta en las urnas. Lo demás son fuegos artificiales que no convencen a nadie. Haciendo ese tipo de política los del FA pierden votos cada vez más.
  6. Irma dice
    Lo importante es la gestion lo demas es cuento.
  7. Riqui dice
    Siempre igual sin ideas, siempre tratando de carnear a alguien para obtener el voto, así no compañeros!!! Por favor busquen otra forma positiva y de aporte para la ciudad, «no es la forma» o se olvidan que se perdió el gobierno nacional por lo mismo, ya no nos convocan de esta manera!!! A pensar!!!
  8. Fernando dice
    Ahora el FA se quiere agarrar del caso Moreira para boicotear las departamentales!! no saben dirigir un ente ANCAP PLUNA GAS etc. y quiren dirigir el mejor departamento administrado !!! un departamento modelo el cual fue en 2005 encarado com defici y hoy con un activo importaticimo si deudas y para poder encarar esta pandemia … gracias Dr. Carlos Moreira vamos por el cuarto el departamento lo necesita!!!!
  9. Hugo dice
    Gestión? Cuál gestión? La de pagar votos con favores? Eso es gestionar? Los muchachos de las gabardinas no hacían política de campaña? Partido? Cuál partido? Si Pasantía Moreira no tiene partido!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat