La misma posibilita el traslado gratuito de personas y vehículos sobre el arroyo Agua Sucia en Sarandí del YíQuedó operativa la balsa que une Florida con Durazno

0 306

Las personas y vehículos livianos ya pueden cruzar desde este martes 22 el arroyo Agua Sucia, a la altura del kilómetro 198 de la ruta 6 en el límite entre Durazno y Florida, gracias a la balsa prevista por el Ministerio de Transporte como medida provisoria hasta que se concrete la reparación del puente dañado 12 días atrás. El servicio estará disponible de forma gratuita todos los días entre las 6 y las 20 horas.

La implementación de esta balsa fue anunciada el 11 de este mes por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien aseguró que se trata de una medida provisoria que precede a la instalación, también transitoria, de un puente desplegable conocido como Bailey, propiedad del Ejército.

Este, a su vez, funcionará mientras se construye un nuevo puente sobre la antigua estructura del que fue dañado por el impacto de un camión el pasado 10 de este mes.

Dos autos y 15 personas

La balsa permite transportar personas y vehículos livianos entre ambas márgenes del arroyo Agua Sucia y su capacidad es para vehículos de hasta 10 toneladas y 10 metros de largo, como máximo. Podrán circular hasta dos vehículos particulares y hasta 15 personas por viaje.

La balsa cuenta con espacio para trasladar vehículos y personas a la vez, pero, por seguridad, los peatones deberán permanecer entre las barandas y las líneas blancas, oportunamente señalizadas.

La medida fue tomada para reactivar la circulación de los pobladores de Sarandí del Yí y Capilla del Sauce, luego del impacto del camión que, según declaraciones de Rossi, no respetó las señales y provocó la caída del puente que estaba “en perfectas condiciones de uso”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.