«Quedé conforme, ya tenemos una base de cosas que vamos logrando»

El Maestro evaluó lo que le dejaron los amistosos y alabó a Brian Rodríguez.

1 373

Los integrantes del plantel celeste regresan a sus respectivos equipos tras los amistosos que jugó Uruguay, que le ganó a Costa Rica y empató con Estados Unidos en su gira por Centro y Norteamérica.

La fecha FIFA fue sumamente útil para el Maestro, al que las ausencias por lesión de «pesos pesados» como Godín, Suárez y Cavani le dio la posibilidad de probar caras nuevas y, también, ver cómo respondía el equipo sin sus jugadores estelares.

Pasando raya

Tabárez mezcló el análisis del 1-1 con Estados Unidos con el balance general de lo que vio en las últimas presentaciones de La Celeste.

«Creo que establecimos ciertas cosas en el intervalo y dominamos la mayor parte del segundo tiempo. Conseguimos el gol y creamos otras chances, que no concretamos, y en eso tenemos que seguir mejorando.

Es cierto que nos faltaron especialistas en ese sentido, pero el potencial del equipo tiene que existir incluso cuando no estén los jugadores que supuestamente son los mejores», dijo.

Además, destacó que el equipo va afianzando conceptos que, en un proceso de recambio generacional como el que vive la selección, es sumamente importante.

«Estamos conformes, porque ese viraje que tuvo el partido, con dificultades en el primer tiempo y dominio en el segundo, fue a través de mucho esfuerzo. Hay muchos jugadores que no están jugando en sus equipos, que no están con el rodaje necesario.

Entonces me quedo muy conforme. Ya tenemos una base de cosas que vamos logrando. Las tenemos que mejorar.

Ahora veremos en octubre, en esos dos partidos que vamos a tener en Perú, de seguir intentando llegar a marzo, al inicio de las Eliminatorias, con cosas un poco más afirmadas», sostuvo.

«Por algo fue convocado, y cumplió»

Uno de los atractivos más grandes de la gira fue la presencia de Brian Rodríguez, uno de los tres jugadores que fueron convocados por primera vez a la selección mayor (Matías Viña y Darwin Núñez completaron el trío de debutantes).

El ex Peñarol, que actualmente juega en la MLS de Estados Unidos, tuvo su bautismo en la red en el partido del martes, y lució una actuación que promete.

Consultado sobre el trabajo del riverense, el Maestro comentó: «Por algo fue convocado, y creo que cumplió. Cuando un jugador llega a la selección, es porque uno, por un tiempo prudencial, va a insistir con él.

Brian hizo bien las cosas en los dos partidos. Ya demostró que es un jugador que garantiza ciertas cosas, y muchas de ellas son los motivos por los que lo convocamos.

Lo venimos siguiendo atentamente en su ciclo por la selección juvenil y también en Peñarol, que fue donde más se destacó. Es un equipo grande, con todo lo que eso supone. No es fácil, hay mucha presión por la historia.

Y bueno, entonces tenemos grandes expectativas en él. Ha demostrado que está bien. No es el momento de elogios, yo eso lo hago en privado. Creo que todos los que vieron el partido se dieron cuenta del potencial que tiene el jugador».

También podría gustarte
1 comentario
  1. ugo codevilla dice
    La victoria con Costa Rica fue agónica y el empate con EEUU dio pena. No entiendo cómo el profesor puede estar conforme si sabe que con ese equipo no nos clasificamos para el mundial. Se necesitará a los salteños que ayudarán sin duda, pero, cuando se acerque el 24´ pintaremos gris oscuro. Ese cuento del «proceso» es triste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.