¿QUÉ VEMOS HOY? Tres clásicos para volver a ver, dos películas nuevas y una animada para un sábado frío

Te recomendamos 6 películas para que elijas la que más te guste y puedas disfrutar este sábado. Son de esas que tienen pegado a la pantalla. Aquí va nuestra selección sabatina.

1 1.223

1-TIBURÓN

Inspirada en la novela homónima de Peter Benchley, ahonda en el miedo colectivo de este animal marino que acecha las costas y que es capaz de convertir unas plácidas vacaciones en un tragedia.

El de este filme es un tiburón blanco que causa el pánico entre los bañistas de la playa de Amity Island y que nos hace gritar de susto mientras suena la icónica música que creó John Williams.

En Netflix también están las partes 2, 3 y 4 de Tiburón.

 

 

 

2-LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Ambientada en el Estados Unidos de fines de la década de los 50, muestra cómo el nuevo profesor de la conservadora academia masculina Welton, John Keating (Robin Williams), cambia para siempre las vidas de varios de los alumnos que quedan bajo su enseñanza en la clase de inglés.

Entre ellos se cuentan Nell , Todd , Knox  y Charles, quienes deciden reiniciar el mítico club de La Sociedad de los Poetas Muertos, del que Keating fue parte cuando era estudiante en la misma institución.

Una decisión que los hará compartir su gusto por la poesía además de sus sueños y sus temores.

 

 

3-Gone Girl (Perdida)

 

Los thriller siempre sorprenden, pero esta película de 2014, dirigida por David Fincher (Red socialEl club de la pelea), tiene unos giros tan inesperados, que simplemente deja atónitos a los que la ven.

Parte cuando un hombre en plena crisis matrimonial (Ben Affleck) descubre que su esposa (la brillante Rosamund Pike) ha desaparecido. Poco a poco se va convirtiendo en sospechoso, mientras se develan secretos y hechos que harán que la historia dé inesperados y absolutos vuelcos. Muy recomendable.

 

4-YA NO ESTOY AQUÍ

Uno de los mejores estrenos de Netflix de este 2020 es Ya no estoy aquí, película mexicana sobre un adolescente que se ve forzado a emigrar a Estados Unidos y que lleva a cuestas el dolor del desarraigo.

Es un filme del director Fernando Frías, que estrenó el año pasado y que se paseó por distintos festivales, como el de Tribeca, en Nueva York, y el Festival de Cine de Morelia, donde ganó el premio a Mejor Largometraje Mexicano.

Todo al son de la cumbia rebajada, que se llama así por su ritmo lento, que se consigue disminuyendo la velocidad de las canciones. Un estilo que nació en los años 60 por el error de un tocadiscos y que se convirtió en todo un fenómeno.

 

 

5-EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

El niño que domó el viento es especial por varios motivos. El primero, y más importante, es que está basada en la novela biográfica de William Kamkwamba, una inspiradora historia sobre un niño de 13 años que, a pesar de las difíciles condiciones de vida que resiste junto a su familia en la República de Malaui, es capaz de encontrar en la educación y el conocimiento de los libros una forma de salvar a toda su comunidad.

Una historia muy humana, cruda y esperanzadora, que demuestra que, a pesar de lo adversas que pueden ser las condiciones políticas, económicas y culturales de un lugar determinado, la curiosidad del intelecto y el poder de la educación pueden sobreponerse a cualquier crisis.

 

 

6-PERDÍ MI CUERPO

 

Las películas de animación para adultos no suelen estar en este tipo de rankings. Esta lo merece, porque no sólo fue premiada en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, sino que también está nominada a los Oscar como Mejor Película de Animación.

El relato se centra en Naoufel, un joven sombrío y tímido que cuando niño perdió a sus padres en un accidente, y la de una mano que recorre las calles de París en busca de la persona de la que se ha desprendido.

Emoción, poesía y buena factura son los ingredientes clave de esta cinta que llega desde Francia con un mensaje sorprendente y humano. Animación más allá de Disney y del animé japonés que vale la pena descubrir.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Mirtha Duarte dice
    Excelente recomendación de cine. Tres vistas y muy buenas, voy por las otras. ¿ Hay algún lugar donde se pueda ver el repertorio de Netflix? Todas las que empiezo a ver en YouTube nunca puedo llegar al final. GRACIAS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat