¿Qué pasa con Munúa?: “En la tarde vamos a tomar una decisión”, dijo Decurnex

El presidente de Nacional aclaró que el exarquero “sigue siendo el DT en este momento”.

Tras perder la final del Torneo Apertura ante Rentistas, el futuro de Gustavo Munúa como entrenador de Nacional pende de un hilo. Una oleada de rumores da su salida como cosa hecha, aunque al ser consultado al respecto, José Decurnex dijo que aún no hay una definición.

“No tenemos una decisión todavía. Estamos evaluando todo el tema deportivo, y vamos a seguir esta tarde. No hay una decisión tomada. Estamos trabajando en eso. Vamos a repensarlo, nos tomamos un tiempito para hacer un análisis de varios temas, y seguramente esta tarde vamos a tener alguna decisión al respecto”, dijo el presidente de Nacional en Telemundo.

La derrota ante los “bichos colorados” no es el único motivo que está sobre la mesa. Vale recordar que Nacional comenzó la temporada perdiendo la Supercopa ante Liverpool. Además, algunas actitudes del entrenador no le cayeron demasiado bien a la dirigencia, a la que ni la buena campaña en la Copa Libertadores (los tricolores fueron el primer equipo en clasificar a octavos de final) parece motivarla a mantener al exarquero en el club.

Habrá que esperar algunas horas para que Nacional oficialice su postura. Por el momento, el presidente aclaró que “no trabajamos en ningún nombre. Creo que es importante tener calma, y decirle al socio y al hincha que confíe en que estamos trabajando para ver el futuro deportivo de Nacional, que tanto nos preocupa a todos. Seguramente al final del día vamos a ver las decisiones que vamos a tomar”.

5 Comentarios
  1. Rubén dice
    Munúa fué un arquero mediocre y debe de haber dado algún curso de entrenador. Ya está.
    1. corsariosalgari dice
      Fue un buen arquero, innegable. No a la altura de Mazurkiewicz o Manga, por supuesto, aunque llegó a l aselcción. Y no hizo algún curso. Hizo el curso de Entrenador como lo dictan los Reglamentos de la AUF; para dirigir, se debe tener el título habilitante, o revalidar un curso hecho en países con los cuales haya convenios de reciprocidad . Por ejemplo Argentina, Tabárez y Gregorio Pérez, Alexander Medina, han dirigido en Argentina y Menotti, Pasarella, Gallardo dirigieron acá. A Munúa quién lo contrató? Y quién puso en sus cargos a los que eligieron a Munúa?
      1. Rubén dice
        Estimado Corsario, tomo nota de lo que me has enseñado, gracias. Pero no es pa’todos la bota’e potro. Y si no que lo diga Forlán, quince veces más renombrado que Munúa y tantos otros que luego de agotarse como jugadores se creen saberlo todo y …. se equivocan.
  2. Marcos Sastre dice
    Este tal marcador de punta derecho Suarez que palanca que tiene es una roja segura por partido y la mal llamada prensa uruguaya jamas opinan al respecto, si tendra palanca este muchacho que fue citado a la seleccion mayor, para asimilar el futbol uruguayo hay que estar delirando con 39 grados de fiebre.
    1. Marcos Sastre dice
      Solo para aclarar por si aparece un despistado no me refiero al hermano que juega en el Getafe que es un gran marcador de punta y no se entiende como no fue citado al mundial de Rusia y se cito a Varela y en la copa america 2019 citaron a Gio Gonzalez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat