Que no subirían las tarifas «era información pública y conocida por toda la población»

El Director de la OPP, Álvaro García, opinó sobre la polémica del momento tras la reunión con Azucena Arbeleche.

3 1.288

Quien también habló tras la reunión con Azucena Arbeleche, que encabezará el ministerio de Economía cuando Luis Lacalle Pou asuma el poder, fue Álvaro García.

El Director de la OPP se pronunció sobre la polémica del momento, sobre la que giró la charla con Arbeleche: la decisión del gobierno de no subir las tarifas públicas a partir de enero, lo que la coalición interpretó como un movimiento político para perjudicarlo e impedir que más dinero ingresen a las arcas estatales.

García contó que, durante la víspera, «El ministro Moncecchi lo que hizo fue recordar lo que dijo el 29 de julio pasado cuando indicó que no habría ajustes de tarifas muy probablemente hasta el fin del período de gobierno».

De modo que «esa información era pública y conocida por toda la población. Con esto quisimos quitar todo tipo de suspicacia política con referencia a que justo el mismo día que comienza la transición hubo esas declaraciones a la prensa».

«El gobierno hizo lo que considera que se puede hacer con los números actuales, y será el próximo gobierno el que defina qué hace con las tarifas», terminó.

 

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Francisco lombardo dice
    LOS AHORA ROSADOS VERDOSOS ANTES SE QUEJABAN PORQUE EL ACTUAL GOBIERNO AUMENTABA LAS TARIFAS,AHORA QUE GANARON EL GOBIERNO SE ENOJAN PORQUE EL FRENTE AMPLIO NO AUMENTA LAS TARIFAS,
    1. Mirapaarriba dice
      Francisco – SE PUEDE DECIR QUE QUIERE GOBERNAR “BANDERITA luis, HIJO DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “Casa de Rohm 20 02, George Bush, Menem, De La Rua, Batlle, Lacalle. ANTES DE QUE LE PONGAN LA «BANDA, PERO NO ESTA JUNTANDO MATERIAL COMBUSTIBLE, PARA PRENDERLO APENAS LO CONSIGA, Y USARLO PARA TRATAR DE «CUMPLIR» EL AHORROL DE L.300: QUE PROMETIO. «QUE PAQUETITO ESTA PREPARANDO!
  2. Elector dice
    Y como vivían exigiendo que no se suban las tarifas y ahora dicen los contrario, el gobierno oportunamente había anunciado que no se subirían las tarifas, uhhh lo que nos espera ! ! ! Cuantas cosas mas tendrán escondidas obviamente basaron la campaña en mentiras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.