“Que Larrañaga deje de echarle la culpa al FA y se haga cargo de lo que pasa en su cartera”

La senadora Liliam Kechichián le recordó en República 1410 que “hace siete meses que gobierna, y en octubre hubo 16 homicidios en 9 días”.

“Heredamos una situación de emergencia en materia de inseguridad. En 15 años lamentablemente fracasaron políticas de seguridad, sociales y educativas”, fue uno de los motivos esgrimidos por Jorge Larrañaga al ser consultado sobre la cantidad de homicidios producidos durante las últimas semanas. Las palabras del ministro del Interior generaron rechazo dentro del Frente Amplio, que lo instó a asumir la responsabilidad.

En esa misma línea se expresó la exministra de Turismo y actual senadora, Liliam Kechichián, quien fue sumamente crítica con Larrañaga durante la charla que mantuvo con República 1410.

“Nosotros como bancada hemos sido muy pacientes y tolerantes, sabiendo que estamos ante temas muy duros, como son los vinculados a este nuevo delito que hoy asola al mundo, pero particularmente a Latinoamérica, como es la presencia del narcotráfico y todo lo que implica. Nosotros nos hemos definido como una oposición responsable, hemos sido cautos.

En lo personal, reaccioné duramente ante declaraciones del ministro echándole las culpas al FA. Hace siete meses que gobiernan. Tuvimos una campaña en la que Larrañaga dijo que en pocos meses se acababa el recreo, que esto se acomodaba en menos de un año, que faltaba autoridad, que no se respetaba la policía. Pensaba que con ese discurso se iban a resolver las cosas, pero la vida demuestra que no”, comenzó diciendo.

“No asume su responsabilidad”

Posteriormente, la frenteamplista comentó: “Eso fue lo que realmente me indignó, que no asume su responsabilidad. En octubre hubo 16 homicidios en 9 días. Debe hacerse cargo de lo que está sucediendo y resolverlo, como parecía tan fácil hacerlo durante la campaña electoral, tanto de Larrañaga como de Lacalle Pou.

No querían hablar de ajuste de cuentas, pero está claramente demostrado que es un delito que existe, y que no fue un discurso para tapar ninguna otra cosa. Existe el ajuste de cuentas, el narcotráfico, un delito diferente”.

Para redondear su idea, insistió: “Realmente me indignó que, una vez más, Larrañaga dijo ‘esto es culpa del FA’. Bueno señor, hace siete meses que gobierna. Hágase cargo de lo que está sucediendo en su cartera”.

21 Comentarios
  1. Ana dice
    En Uruguay nadie demuestra tener uñas para guitarrero Ni la derecha ni la izquierda
    1. Gustavo Marenales dice
      No se trata de tener uñas o no tener uñas. El sistema capitalista es una usina inagotable de generación de delincuentes de arriba a abajo y veceversa. En Cuba no existen estos problemas como aquí y lo digo con propiedad porque viví 17 años allí. Pará acabar con la corrupción, el narcotrafico y demás taras del sistema hay que hacer una revolución. En Cuba no hay narcotrafico porque el gobierno revolucionario es implacable y no perdonan.
  2. Lili dice
    Señora Cállese la boca el muerto se ríe del Degollado mejor vaya a cuidar a sus nietos si es que tiene
  3. Maria dice
    No uñas para guitarrero no,pero para tapizar la UAM si y a cuatro manos o más si es posible son buitres carroñeros no espere nos más que robar,fueron pacientes esperaron 15 años ahora hay que hacerlo rápido así los que votaron está coalición no se dan cuenta cabezas de termo
    1. Laura dice
      Totalmente de acuerdo. Este se pensaba que era soplar y hacer botella. Y cuando lo decia bonomi se reian. Que lo haga ya!!!asi no se puede vivir mas
  4. Gustavo dice
    Señora no gaste saliva. Por la mitad de lo que está pasando, este PERDEDOR ya hubiera pedido la renuncia de Bonomi. Aprovecho para felicitarla por su labor «turística», hoy en una radio la cámara hotelera destacó su gestión. (Parece que ahora hay un muñeco de torta)
  5. La Roca dice
    Mira quien para hablar de gestión!!! 15 años no son 6 meses Calladita la boca…cucha..cucha!!! Vaya al rincón!!!!!!
    1. Lourdes dice
      Despues de 5 años de gobierno multicorrupto la brecha entre pobres y ricos sera mas grande , menos equidad, menos oprtunidades de trabajo caida de salario real como nos tenian acostumbrados los rosaditos neoliberales … ya conocemos el paño , hay que ver que intereses defienden … a tener memoria y no ser tan ingenuos y necios…
      1. Lourdes dice
        Por lo dicho anteriormente traera aparejado mas inseguridad asi que violin en bolsa rosaditos….
        1. Patricia dice
          Ustedes se acuerdan que estuvieron 15 años culpando a los gobiernos anteriores? 14 años después de estar en el gobierno seguían culpando a gobiernos de 20 años atrás. Lo recuerdan? Este gobierno heredó lo que dejaron ustedes hace 7 meses, no 7 años
  6. Fer dice
    Los que VOTARON la coalicion sufren COMPLEJO DE RICOS se pensaron que si ganaba el coquito tos se subirian el Escalon para sentirse iguales
    1. CARLOS dice
      Cuàndo a estè ministro lo comprèn con dolarès del narcotràfico comò lo hizo morabitò , cuàndo las bocas funcionabàn hasta frente a jefatura y dècia màs camaràs cuàndo comprè a los rusos pistolas podridas por millonadas de dolàres, cuàndo robàr 100 novillos y bueno era para comer, cuàndo haigà 411 homicidios y explicabà eso es por caminar en malos pasos BONOMI CORRUPTO Y MÀS DELINCUENTE .
    2. Alejandro Arévalo dice
      FA, Coalición, se echan tintas unos a otros, fácil no? Pero nosotros, los ciudadanos comunes que hacemos para estar más seguros? NADA. Vemos un delito y cuando nos preguntan la respuesta es siempre la misma, NO VI NADA, vivimos en el país de los ciegos. Cuando nos demos cuenta que somos nosotros que debemos exigir y no esperar, ahí cambiarán las cosas.
  7. RaAgThMa dice
    La culpa por la inseguridad la tienen todos los que han venido gobernando desde hace mucho tiempo atrás. Y es que el sistema capitalista (neoliberal o socialista) concentra la riqueza en unos pocos y la pobreza en muchos. La violencia no parará hasta que esto cambie. Gente, no se han dado cuenta aún? Despierten!
    1. Zurdorgullo dice
      Despierten dices?? Asuman de una vez manga de chetos.. Digan…la verdad pensamos que era mas fácil.. No estamos y no vamos a poder nunca contra el narcotrafico…torpes brutos, países con mil veces mas recursos que Uruguay se la pasan por todos lados y no pueden.. USTEDES los iluminados del mundo creyero que gritando se va a solucionar… Torpes vende humo y compra humo.. Nosotros tenemos brutos clavos como sendic bengoa etc.. Indigna que se crean que tienen la solución y lo imperdonable es que sigan repitiendo echando culpas en vez de ASUMIR.. NO ES AL GRITO… RENUNCIA BONOMI YA.
  8. juan carlos dice
    Otra versera ,Bonomi estuvo 10 años (vamos dejate de embromar) hacen un libreto y salen todos los loros a repetir.No tienen autocritica (me olvidaba tienen auto no critica jeje)
  9. Ricardo dice
    No es bonomi ni larrañaga.nada que ver, ellos hicieron lo que pueden ó pudieron, lo que las leyes les permiten, las leyes que hay que cambiar.. sino va agravarse con el tiempo. Las leyes y normas cambiar ya, para tener resultados diferentes. Las leyes cambiar ,no entienden?
  10. Marcos dice
    «Piolín» esta como loca.
  11. Marcos dice
    Después que el FA habló durante 15 añis de la «herencia mald
  12. Marcos dice
    Después que el FA se oasó excusando de no poder avanzar debido a la «herencia maldita» ahora «Piolín» dice que ese argumento no vale. Andaaaa!!!
  13. Animal dice
    No no no, es increíble ver comentarios diciendo que Cuba es un paraíso, este sitio está hecho de gente que realmente vive en un mundo paralelo, para_ lelos lamentable estas cabecitas, que me voy a poner a discutir del tema en si, solo con ver ese comentario hablar en serio acá es como tirar pocos en chimangos si cerebro es lo que menos hay acá

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat