Pidió que para esta Fecha FIFA no se convoque a futbolistas de los clubes finalistas de la Libertadores.¿QUÉ HARÁ TABÁREZ? Conmebol pidió que no citen a jugadores de River y Boca

0 152

 

Boca y River jugarán la final de la Copa Libertadores en un cruce histórico que paralizará al continente los sábados 10 y 24 de noviembre, por eso la Conmebol intenta “proteger” a ambos equipos.

Entre el partido de ida, que se jugará en La Bombonera, y el de vuelta, en el Monumental, hay una fecha FIFA, entre el 13 y el 22 de noviembre, y los clubes estaban preocupados por la posible convocatoria de algunas de sus figuras.

La selección uruguaya jugará los días 12 y 16 ante Francia y Brasil, ambos en Europa (París y Londres).

Por ese motivo, la Conmebol publicó un comunicado en el que le solicita a los combinados nacionales no incluir en sus listados para los próximos amistosos a los jugadores de Boca y River. De esta manera los futbolistas llegarían descansados y ambas escuadras en igualdad de condiciones.

 

 

El comunicado

 

La Confederación Sudamericana de Futbol emitió un comunicado pidiendo a las distintas federaciones evitar convocar a futbolistas que vayan a disputar la próxima final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors:

La histórica final, a disputarse entre el 10 y 24 de noviembre, no quiere verse empañada con ausencias o lesiones que impidan el buen desarrollo del encuentro y que tanto Boca como River lleguen en igualdad de circunstancias.

Hemos examinado cuidadosamente la cuestión relacionada con la liberación de jugadores registrados en clubes finalistas como Club River Plate o Boca Juniors, en el marco de la final de la Conmebol Libertadores 2018 cuyas fechas son el 10 y el 24 de noviembre.

Con conocimiento del calendario internacional de partidos de la FIFA que prevé una ventana internacional a partir del 13 al 22 de noviembre de 2018; Solicitamos, considerando los antecedentes de la carta que se adjunta, y a efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos, que las Asociaciones Miembro consideren no convocar a jugadores de los equipos mencionados anteriormente.

 

 

Argentina no los citó

 

Por lo pronto, la AFA, no convocó a ningún futbolista de Boca Juniors y de River Plate para los encuentros frente a México del siguiente mes de noviembre.

En el plantel de Boca juegan el boliviano Carlos Lampe, los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nández (también está Lucas Olaza pero no fue reservado en la lista inicial de Tabárez).

Por su parte, en River juegan Camilo Mayada (también Rodrigo Mora pero no fue citado por el maestro), el paraguayo Jorge Moreira y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Bolivia y Colombia no tienen compromisos en esta doble jornada FIFA, mientras que Lionel Scaloni, entrenador de la Argentina, ya dio su lista y no incluyó jugadores de los dos clubes más importantes de su país. Sin embargo el inconveniente es con la selección de Uruguay.

¿Qué hará Tabárez? ¿Accederá a la solicitud de la Conmebol o se mantendrá en su decisión inicial de llevar a los jugadores a los amistosos?

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.