¿Qué dijo Rochet sobre ser citado a la Selección y qué dijo Otero sobre Rochet?
El arquero tricolor sueña con llegar a la Celeste y el asistente de Tabárez opinó que es uno de «los dos arquero más importantes» del fútbol local.
Sergio Rochet, de gran temporada con Nacional tanto a nivel local como en Copa Libertadores, ha sido señalado por la prensa y la afición como un jugador a ser considerado por el cuerpo técnioco de la Selección Uruguaya a la hora de elegir a los tres arqueros citados para cada actividad de la Selección.
Consultado Rochet sobre esa posibilidad, en una entrevista a Las Voces del Fútbol de Radio Nacional, dijo que es un sueño poder llegar a esa instancia: «Todos los jugadores tenemos el sueño de llegar a la selección. Pero ahora pienso en el momento. Pienso en hacer lo mejor con Nacional. Tratar de conseguir este Campeonato Uruguayo». Sumarse a la Selección implica, entre otras cosas, coincidir en un plantel con estrella mundiales como Suárez y Cavani, a lo que el arquero de Nacional considero que «Es un sueño poder conocer a Suárez y Cavani en la selección uruguaya».
A todo esto, Celso Otero consultado por cuál es el mejor arquero del medio local respondió que «Hoy por hoy los arqueros más importantes del medio están en los grandes».
La historia del arquero
Volviendo al «1» de Nacional, en la entrevista con Julio Ríos contó cómo se gestó su llegada al club: «Estaba de vacaciones en Uruguay (en ese momento jugaba en el Sivasspor de Turquía). Me llamó mi representante para decirme de la posibilidad de ir a Nacional y no lo dudé. Le dije que le diera para adelante. Nadie me conocía en el país porque me fui joven.
Era una buena oportunidad para hacerlo y que mejor en el club del que soy hincha. Estaba Luis (Mejía) que le había ganado el puesto al ‘Coco’ Conde. Tenía en claro que él se iba a jugar con su selección. Entonces debía trabajar duro para aprovechar los momentos. Hay una seguidilla de partidos que justo Luis se lesionó y se dieron varios juegos del campeonato local y algunos del final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que me afianzaron».
El próximo rival de Nacional en el Clausura será Cerro el sábado 27 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Luis Tróccoli: «En los últimos encuentros levantó el nivel con su nuevo entrenador. Ellos están peleando por algo que ningún jugador quiere pasar. Va a ser un partido durísimo», explicó Rochet.