¿Qué dijo Rochet sobre ser citado a la Selección y qué dijo Otero sobre Rochet?

El arquero tricolor sueña con llegar a la Celeste y el asistente de Tabárez opinó que es uno de «los dos arquero más importantes» del fútbol local.

Sergio Rochet, de gran temporada con Nacional tanto a nivel local como en Copa Libertadores, ha sido señalado por la prensa y la afición como un jugador a ser considerado por el cuerpo técnioco de la Selección Uruguaya a la hora de elegir a los tres arqueros citados para cada actividad de la Selección.

Consultado Rochet sobre esa posibilidad, en una entrevista a Las Voces del Fútbol de Radio Nacional, dijo que es un sueño poder llegar a esa instancia: «Todos los jugadores tenemos el sueño de llegar a la selección. Pero ahora pienso en el momento. Pienso en hacer lo mejor con Nacional. Tratar de conseguir este Campeonato Uruguayo». Sumarse a la Selección implica, entre otras cosas, coincidir en un plantel con estrella mundiales como Suárez y Cavani, a lo que el arquero de Nacional considero que «Es un sueño poder conocer a Suárez y Cavani en la selección uruguaya».

A todo esto, Celso Otero consultado por cuál es el mejor arquero del medio local respondió que «Hoy por hoy los arqueros más importantes del medio están en los grandes».

La historia del arquero

Volviendo al «1» de Nacional, en la entrevista con Julio Ríos contó cómo se gestó su llegada al club: «Estaba de vacaciones en Uruguay (en ese momento jugaba en el Sivasspor de Turquía). Me llamó mi representante para decirme de la posibilidad de ir a Nacional y no lo dudé. Le dije que le diera para adelante. Nadie me conocía en el país porque me fui joven.

Era una buena oportunidad para hacerlo y que mejor en el club del que soy hincha. Estaba Luis (Mejía) que le había ganado el puesto al ‘Coco’ Conde. Tenía en claro que él se iba a jugar con su selección. Entonces debía trabajar duro para aprovechar los momentos. Hay una seguidilla de partidos que justo Luis se lesionó y se dieron varios juegos del campeonato local y algunos del final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que me afianzaron».

El próximo rival de Nacional en el Clausura será Cerro el sábado 27 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Luis Tróccoli: «En los últimos encuentros levantó el nivel con su nuevo entrenador. Ellos están peleando por algo que ningún jugador quiere pasar. Va a ser un partido durísimo», explicó Rochet.

11 Comentarios
  1. Rubén dice
    Para ser buen arquero y tener la cabeza entre los zapatos de los demás se debe tener cierto grado de locura, y este muchacho la tiene. Estoy seguro que daría buen resultado en el equipo nacional y también que debería ser atendido por el sicólogo para que lo ayude porque se mete bastante en lo que no debe. Ya ocasionó algún lío.
  2. ismael tendziegolkis dice
    un buen Golero,con mucho futuro,creo en cualquier momento se va
  3. Dani dice
    Que lame ogts el Otero este qlp, hoy en día no hay nadie en el fútbol local al nivel de Rochet, y si le parece que Dawson está al mismo nivel es evidente que no está preparado para ocupar el cargo que ocupa en la selección. Aclaro que soy de Peñarol pero hay cosas que hay que ser ciego para no verlas.
  4. Cacho dice
    Lamentable Otero, por lejos Rochet hoy es el mejor golero Uruguayo. Siempre arriba del muro, cubriendose mal. Así nos va.
  5. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Soy de PEÑAROL y muy fanático pero considero que este pibe esta a muy buen nivel y no solo seria una opción sino que seria titular en cualquier selección …. pero a veces mandan otros no los momentos ni los técnicos sino los representantes en arreglo con los clubes
  6. El tejano dice
    Sin dudas este muchacho está pasando x un gran momento!!!! En este mediocre campeonato, hay varios más andan en buen momento
  7. corsariosalgari dice
    Dani, creerse los mejores -secuela de Maracaná- no es bueno. Nadie discute la jerarquía de Rochet, que con 27 años aún no llegó a su techo, más en un puesto donde la experiencia es fundamental. Pero insultar -escudándose en el anonimato de la prensa, a un profesional que lleva casi 16 años en la selección, y que fue arquero, algo que le da cierta ventaja para opinar, no? simplemente porque no dice que Rochet es el mejor, es francamente impresentable. En ningún puesto se puede decir este es el mejor. Kevin Dawson, Gastón Olveira, Nicola Pérze,son excelentes arqueros, y la jerarquía de cada uno no le quita nada a Rochet, al contrario, es un halago, es bueno entre buenos. Rochet recibió 6 goles contra River Plate argentino. Eso le baja la calidad? Si este fin de semana Rochet se «come» dos goles, va a ser peor arquero? De ningún modo. Seguramente también lo insultarán los de Peñarol por no decir que Dwson es el mejor. Este ámbito permite que tipos que nunca entraron a un vestuario ni pisaron una cancha le quieran dar clase a Técnicos diplomados y laureados. En fin…
  8. Gustavo dice
    CORSARIO, estas seguro que Rochet contra river se comio 6?
  9. Alex dice
    Fue a mejías que le isieron 6 al rochet lo echaron antes
  10. FABU dice
    El gataflorismo uruguayo le ataco a OTERO,si lo dejan ataja el… poner a DAWSON a la misma altura que ROCHET lo demuestra..
  11. javier quiroga dice
    Rochet al mismo nivel que Dawson? es joda..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat