¿Qué dijo Lacalle del hombre que murió en Salto sin recibir asistencia?

El presidente dijo que lo ocurrido en Salto “amerita una rápida investigación por parte de ASSE”. Dijo que la situación fue “muy triste y desagradable”.

Luis Lacalle Pou dedicó un tramo de su encuentro con la prensa en Soriano, donde asistió por los 196 años del Desembarco de los 33 Orientales, para hablar de un tema que hizo mucho ruido. Se trata del fallecimiento de un hombre con coronavirus en Salto. Su familia denuncia que no recibió asistencia médica adecuada durante todo el proceso.

La muerte de Oscar Presentado fue denunciada en una nota del colega Hugo Lemos en la edición dominical de El País. La esposa del fallecido dice que llamó varias veces a ASSE para recibir ayuda, pero se topó con respuestas como que los síntomas descriptos eran parte de la enfermedad.

“La ambulancia viene porque se está muriendo alguien, porque si no tampoco viene. Pero con el no vinieron ni para decirme que mi esposo falleció”, contó la viuda en Telenoche. Además, adelantó que “voy a hacer la denuncia por mis nenes, que tienen siete años».

La reacción del presidente

Al ser consultado al respecto en Twitter,  el ministro Daniel Salinas había dicho: “Se investigará como corresponde, y se llegará hasta el hueso”.

Durante la tarde este lunes, se le preguntó a Lacalle Pou sobre lo ocurrido en Salto. Respondió: “Eso amerita una rápida investigación por parte de ASSE, hay que tener claro cuáles fueron las circunstancias por la que pasó esa persona con el triste desenlace”.

“Estas situaciones que son muy tristes, muy desagradables, son la excepción y espero que sea la única excepción. El propio gobierno tiene hacer lo que está haciendo ASSE para saber cuál fue el protocolo o lo que no se terminó haciendo que debió hacerse”, cerró.

1 comentario
  1. Rotgelio dice
    Y que va a decir. Efectos colaterales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat