¿Qué dijo la primera voluntaria en probar la vacuna contra el coronavirus?

Se trata de la vacuna experimental mRNA-1273, que de ser efectiva no estaría lista para su difusión masiva hasta dentro de al menos un año.

0 2.697

Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una gran oportunidad para hacer algo”, dijo Jennifer Haller (43), la primera voluntaria en recibir una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus, en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle. Es una de los 45 voluntarios que recibirán dos dosis con un mes se diferencia.

“Estoy orgullosa de mí y agradecida por el privilegio que tengo de poder hacerlo. Estoy saludable, tengo un salario, una empresa flexible, amigos y familia que me apoyan. Mi preocupación es por la gente que trabaja por hora y sus vidas serán severamente afectadas”, afirmó en una entrevista con MSNBC.

La vacuna experimental mRNA-1273, fue desarrollada por el National Institute of Health y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts. No existe ninguna posibilidad de que se contagien los participantes porque las vacunas no contienen el coronavirus.

A diferencia de una vacuna normal, las vacunas de ARN introducen una secuencia de mARN que está codificada para un antígeno específico de la enfermedad: una vez producida dentro del cuerpo, el sistema inmunitario reconoce el antígeno, preparándose para luchar contra lo real.

“La posibilidad de que yo tenga que ver con ayudar a salvar vidas es enorme. Si esto no es la vacuna correcta, por lo menos soy parte del proceso para estar más cerca de ayudar a la gente”, aseguró Haller.

Lo que debe hacer a partir de ahora es controlar su temperatura y registrar los efectos que tenga en su cuerpo. En un mes, recibirá la segunda dosis. 

De todas maneras, hasta que la vacuna esté disponible pasarán al menos entre 12 y 18 meses, dijo el doctor Anthony Fauci del NIH. Hay, mientras tanto, decenas de grupos en todo el mundo buscando crear una vacuna contra el COVID-19.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.