¿Qué dijo Daniel Martínez sobre la polémica con El Gucci?

El cantante lanzó acusaciones, el candidato compartió su postura y dio por terminado el asunto.

3 1.151

Mucho revuelo generó la noticia de que Gustavo Serafini, popularmente conocido como «El Gucci», daría sus primeros pasos en el mundo de la política al postularse como diputado en una lista del Frente Amplio.

Daniel Martínez se reunió con el cantante, pero poco después en las redes se viralizó el hastag #FueraGucciDelFA, impulsado por militantes que consideraban un error sumar al partido a una persona con presuntas denuncias de acoso y violencia de género.

Incluso integrantes del FA, como Christian Di Candia y Fabiana Goyeneche, se expresaron públicamente en contra de la inclusión del «Gucci».

Esto genero que Martínez considera sensato recomendarle al artista que bajara su nombre de la lista. Pero este, lejos de irse con la cabeza gacha, optó por hacer ruido. Declaró que el candidato le dijo que «cedió a la presión del sector feminista, que está muy sensible», y manifestó que tiene pruebas, pues grabó toda la charla que mantuvo con Martínez.

Esto hizo que el candidato a la presidencia por el Frente Amplio escribiera una serie de mensajes en Twitter, que decían: «Siempre he construído en base al respeto y la confianza en el otro, pensando humanamente y eso creo que se le pide a la política. Por eso fui a la casa de Gucci a hablar, plantearle mi posición y como él dijo, luego de esa reunión le enviamos lo que íbamos a publicar.

Si grabó conversaciones privadas y las hace públicas, pudiendo ser sacadas de contexto y darle diferentes sentidos en un año electoral, que lo haga. Lo que pasó me confirmó que le realicé la sugerencia correcta.

Aquí cierro el tema, el futuro de las y los uruguayos se define en esta elección y seguiré trabajando con el centro puesto en la gente, como lo he hecho siempre».

La opinión de Cosse

Por su parte, Carolina Cosse también se manifestó al respecto con un mensaje en las redes sociales, en el que sostuvo: «Hoy en Carve dije: no soy partidaria de linchamientos, pero es evidente q hay falta de códigos que confirma un marco razonable de duda y respalda las denuncias de las compañeras. Nuestro candidato Daniel Martínez fue sensible al colectivo, el tema está cerrado. Hay que seguir».

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Se viene transformando en experto en marcha atrás don Daniel! Marcha atrás con lo de la Unión Soviética, marcha atrás con lo de Venezuela dictadura, ahora marcha atrás con el Guchi! Atentti Graciela Villar!!!!
  2. alfredo alsamendi dice
    Si el Gucci es tan frenteamplisa como se manifiesta, violín en bolsa. Si quiere apoyar en al campaña, que cante en los actos.
  3. Ana dice
    Hay que saber que no es bueno involucrarse con cierto tipo de gente En el ambiente digamos artístico si bien hay gente centrada una gran parte son tarambana acostumbrados a la ficción

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.