¿Qué dijo Cosse sobre las críticas por la contratación de Gabriel Romano en la IM?
La intendenta dijo que es “crucial avanzar en la comunicación” del organismo, y destacó que el periodista “es un profesional de reconocida trayectoria”.
Durante la conferencia de prensa en la que contó detalles de la nueva etapa de “Montevideo más verde”, el proyecto que busca mejorar el sistema de limpieza de la capital, Carolina Cosse fue consultada por la polémica que generó la designación de Gabriel Romano como asesor de la División Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo, que generó críticas de varios dirigentes nacionalistas.
Al respecto, la frenteamplista manifestó: “Mi desvelo de todos los días es la situación de montevideanos y montevideanas, que comparto con todo el equipo de la IM. Nos ocupamos de lo que nos tenemos que ocupar: de establecer medidas innovadoras en conjunto con la población relativas al medioambiente; estamos trabajando muy intensamente con temas de movilidad; nos preocupa la crisis sanitaria, económica y social que está viviendo Montevideo.
Lanzamos, y estamos trabajando intensamente, con el Plan de Emergencia, con medidas que se van sumando todos los días. Avanzan las obras para intervenir con obras civiles en puntos de la ciudad”.
Más adelante, agregó: “En este marco, lo que nos importa mucho es el rol que debe tener la comunicación. Por ejemplo, ahora podríamos hacer lo de las volquetas de las podas, subirlo a la web y pensar que cumplimos. Sin embargo, nosotros estamos intentando comunicar de otra manera”.
Zambulléndose directamente en el tema, dijo que en el escenario “que vive Montevideo y el mundo, tenemos proyectos muy importantes con ese fin, y es crucial avanzar en la comunicación con equipos muy buenos que tenemos en la Intendencia, pero también sumando gente muy buena.
Gabriel Romano es un profesional de reconocida trayectoria. Yo no voy a manosear ningún nombre, como nunca lo he hecho. Estamos muy tranquilos…más que tranquilos, diría que estamos muy conscientes de cuáles son nuestras responsabilidades, y en base a eso actuamos”.