Cuidar la alimentación es de lo más importante saber qué comer para estar hidratados en primaveraQué alimentos comer en primavera: la importancia del producto de temporada

En los supermercados actuales es posible encontrar una gran variedad de frutas, de verduras y de legumbres. Sin embargo, esto no fue así siempre.

Hace unas cuantas generaciones sólo se podía acceder a aquellas que estaban de temporada. Es decir, si se vendía una hortaliza en un mercado es porque era su época de recolecta en el campo.

La importación de alimentos y el cultivo en invernaderos ha hecho posible que las temporadas se alarguen e, incluso, que algunos productos estén disponibles durante todo el año. De todas formas, todavía es importante conocer qué alimentos son los que corresponden a la temporada en la que estamos porque estos suelen contar con más nutrientes, pero, además, suelen tener un mejor sabor.

Las frutas y las verduras son un alimento crucial en la dieta humana. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que aumentar el consumo de este tipo de alimentos disminuye el riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles y de desarrollar sobrepeso u obesidad. Tan importante es basar la dieta en frutas y verduras, que la Universidad de Harvard considera que debe ocupar el 50% de nuestros platos en todas las comidas que hacemos.

Esto es lo que debes comer esta temporada de calor para mantenerte hidratado y saludable

La primavera está por llegar y cuidar la alimentación es de lo más importante, ya que el calor se está haciendo presente y es importante saber qué comer para estar hidratados y equilibrados.

Espinacas: Esta hoja verde es una de las mejores opciones para utilizar como base para una ensalada verde. Contiene un poco menos de agua que otras hojas verdes como la lechuga y esta característica permite que sea más rica en nutrientes. Las espinacas tienen un contenido destacado de fibra: contienen más de un 6% de este nutriente.

Es decir, este alimento es beneficioso para la salud intestinal, pero, además, tiene efectos positivos sobre la salud cardiovascular y evita el sobrepeso. Además, la espinaca es fuente de betacarotenos, de vitaminas A, C y E, y también contiene potasio y hierro. Eso sí, esta hortaliza no es la mejor fuente de este último mineral

Palta: Se trata de una fruta muy diferente a las demás por una cuestión principal: tiene un alto número de kilocalorías, 136 por cada 100 gramos.

Buena parte de ellas procede de las grasas que contiene. De todas formas son insaturadas y, por lo tanto, poseen beneficios para la salud cardiovascular. Además, las paltas tienen una buena proporción de fibra, lo que mejora sus efectos cardiosaludables, mejora el tránsito y también previene el sobrepeso al tener efecto saciante.

Frutillas: Son una de las frutas que se debe comer en primavera ya que contiene vitamina C, que por el calor requiere nuestro cuerpo; otro de los beneficios que ofrece es que aporta muy pocas calorías así como los antioxidantes que posee, los cuales ayudan a la salud cardiovascular.

Espárragos: Se componen principalmente de agua y fibra, este alimento es bajo en calorías, también contiene minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Y no solo eso sino que ayuda al equilibrio intestinal mientras que sus componentes diuréticos facilitan el funcionamiento renal.

Arvejas: Este alimento pertenece a las legumbres, es rico en fibra, contiene antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios, también aporta grandes beneficios para nuestra salud.

Nísperos: Pertenecen a la familia de las ciruelas, esta fruta se da en primavera y contiene diferentes nutrientes y vitaminas C y E.

Cerezas: Son ricas en vitaminas del tipo A, B, C y E y en minerales como el calcio, el magnesio, el potasio, el azufre y el hierro.

Durante la primavera es de suma importancia consumir estos alimentos, ya que facilitan la digestión y, a su vez, nos brindan diferentes nutrientes que necesitamos en esta época del año, debido a que el calor es uno de los factores que pueden afectar a nuestra piel.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat