Plataforma de gran alcance que nació en 1997 en EspañaPunta del Este podría convertirse en el punto central de Campus Party para AL

0 140

El intendente Enrique Antía agradeció a todos los organizadores y colaborados que hicieron posible la realización del evento internacional, que reúne a miles de campuseros en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Durante la ceremonia inaugural, destacó la motivación y el crecimiento personal que se genera a partir de estos encuentros.

El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Antía y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quienes dieron la bienvenida a las distintas delegaciones.

Las tres jornadas serán una gran oportunidad para intercambiar, aprender y estrechar vínculos entre los participantes. En la oportunidad, las autoridades resaltaron la creatividad que se visualiza en cada rincón de la feria tecnológica.

Los jóvenes están interectuando, participando, escuchando conferencias de gente creativa e innovadora, que ha logrado éxito en su desarrollo y futuro “esa era la señal que nosotros queríamos dar a nuestros jóvenes” planteó Antía. Habló de crecimiento y la actitud para encarar el futuro.

La administración hizo extensiva la invitación a todo el país, a través de las distintas intendencias departamentales. También fueron convocadas las instituciones educativas públicas y privadas del departamento que se hicieron presentes durante la jornada de este viernes.

El intendente expresó que “lo más importante es que se dio participación a todos los jóvenes de Uruguay” señaló.

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, saludó a los visitantes del exterior y de todo el país. Dijo que es un orgullo para Uruguay tener por primera vez esta fiesta de nivel internacional que lleva más de 70 ediciones alrededor del mundo.

Desde la organización, destacaron el compromiso de las 74 comunidades que forman parte del Campus Party y el nivel de los speakers presentes.

Antía indicó que se hizo un gran esfuerzo para Maldonado sea la sede de una propuestas de tal magnitud. Recordó que la Dirección de Juventud de la IDM entregó 10 becas a cada una de las intendencias de Uruguay para que jóvenes de todos los departamentos pudieran participar del Campus Party Punta del Este.

En total, unos 5.000 campuseros permanecieron durante tres días en el departamento para vivir una experiencia de ciencia y entretenimiento sin precedentes, entre los cuales hubo unos 500 provenientes de distintos países de Latinoamérica.

De acuerdo a lo informado por Antía, “los organizadores se sorprendieron con los resultados de la convocatoria y con la actitud de los jóvenes uruguayos”. En tal sentido, hay aspiraciones para que Punta del Este se convierta a futuro en el punto de referencia para América Latina.

Por su parte, el director de Juventud de la IDM Federico Clavijo, indicó que “estamos felices de que todas las escuelas públicas y privadas del departamento, los Centros CECAP y representantes de UTU cuenten con esta oportunidad de presenciar charlas y vivir una experiencia inolvidable”. Se trata de “un hito generado por la Intendencia que será un antes y un después para el desarrollo de la tecnología en el departamento”, puntualizó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.