PLEBISCITO PARA REFORMAR CONSTITUCIÓNPuig: Vivir sin Miedo es de “corte netamente fascista y represiva”

Para el representante frenteamplista, la reforma “no llegará a los votos” necesarios para ser aprobada.

0 108

El diputado frenteamplista Luis Puig dijo que el plebiscito para reformar la Constitución en materia de seguridad que propone el senador blanco Jorge Larrañaga no llegará a los votos para ser aprobada.

“Tengo la convicción de que no van a llegar a los votos. Esa reforma titulada ‘Vivir sin Miedo’, debería titularse ‘Vivir con Miedo’ como cada vez que a lo largo de la historia han puesto a los militares en la seguridad interna”, señaló a República Noticias.

En ese sentido, el legislador indicó que piensa que “hay reservas democráticas importantes en nuestro pueblo que van a lograr que esa reforma fracase, y tal vez esto cruce los límites del Frente Amplio (FA)”. “Larrañaga está muy confiado, yo creo que no se aprueba y pienso que esa reforma es imponer el miedo en el conjunto de la sociedad”, agregó.

Según la última encuesta de Opción Consultores, la reforma sería aprobada por un 62%. En caso de que el FA acceda al cuarto gobierno consecutivo tendrá que acatarla, dijo Puig. Sin embargo, resaltó que “sería contradictorio articular la agenda de derechos del FA con una reforma de corte netamente fascista y represiva con aumento de represión”.

Hace dos semanas en República Noticias, el diputado nacionalista Jorge Gandini invitó a cualquier legislador del FA a debatir sobre la reforma constitucional en seguridad, porque cree que desde la izquierda la propuesta se tergiversó.

Consultado al respecto, el diputado frentista aceptó debatir con Gandini sobre la reforma, además de que está dispuesto a discutir ideas acerca de la negociación colectiva y los Consejos de Salarios. “Aceptaría debatir con Gandini sobre la reforma y negociación colectiva, Consejos de Salarios acerca de los disparates que están diciendo Mario Arizti y Gonzalo Irrazábal, sin dudas”, sostuvo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.