PT-Brasil por procesar a Moro y Bolsonaro por falsa acusación

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil presentará varias acciones en la justicia por falsa acusación de la Policía Federal (PF) del ministro de Justicia, Sérgio Moro, difundida por el presidente Jair Bolsonaro.

6 1.548

«Lo que vimos esta (anterior) semana fue otro marco grotesco de fuerzas reaccionarias que intentaban criminalizar al PT», denunció la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

Intercepciones telefónicas realizadas por la PF en el ámbito de la llamada operación Cravada revelaron que un integrante del Primer Comando Capital (PCC) afirmó que la organización delincuencial tuvo relación con el PT. La noticia falsa fue amplificada por Bolsonaro y seguidores en redes sociales y medios de comunicación.

Al respecto, el fiscal Lincoln Gakiya, quien investiga la facción criminal durante más de una década, dijo al sitio UOL que «no hay indicios de un vínculo entre el PT y el PCC».

«Seamos realistas e informemos esta farsa establecida por Moro y Bolsonaro. Los delincuentes son los que nos acusan y deben ser responsables de sus acciones», señaló Hoffmann.

Según la página del PT, la primera medida es la presentación de una noticia-delito en el Supremo contra Moro y la línea de investigadores de la PF que sacaron a la luz el discurso de un criminal, sin ninguna pista e intentando vincularlo al Partido de los Trabajadores.

«Lo que estamos viendo es una escalada autoritaria, que comienza así, con el uso político de la policía. Enfrentaremos esta práctica y acudiremos a todos los frentes, judicial, mediático, político, hasta que prevalezca la verdad», subrayó la diputada.

EL PT pide que Moro sea suspendido urgentemente del cargo de ministro, pues utiliza de forma sistemática a la PF con fines políticos y miente sobre la realización del trabajo de la fuerza policial.

También el partido presentará una acción contra Bolsonaro por propaganda negativa extemporánea, al difundir repetidamente noticias falsas y acusaciones infundadas contra el PT.

El político de extrema derecha incurre en delitos y comete una serie de irregularidades, al socavar las reglas democráticas de la disputa política.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Felix dice
    Aprovechemos y metemos a Macri también y matamos tres pájaros de un tiro.
    1. Omar Piñeiro dice
      Buena idea. Todas estas lacras ricas de derecha o ultraderecha, presas y luego tirar la llave de las celdas.
  2. walmister dice
    MÁS la LACRA del sanguinetti.a hace años tendría a estar preso junto sus amigos en la cárcel de Domingo Arena…hdsmp…..
  3. Rogelio dice
    Y Lacalle? Robó el, robó la mujer y robaron para sus hijos y nietos, que viven en barrios privados.
  4. eduardo dice
    Sólo la verdad y la justicia honesta y transparente y la sinceridad, honestidad será lo mejor que puede suceder para el pueblo brasileño, HAY QUE SACARLE LA MASCARA A LOS MENTIROSOS COMO GLOVO TV, Y CORPORACIONES ALGUNAS, Y LOS QUE ACTÚAN MAL EN LA JUSTICIA DESVIÁNDOSE DE LA MORAL E LA ÉTICA. POR BIENESTAR SOCIAL, JUSTICIA VERDADERA, NO A LA IMPUNIDAD DE LA DICTADURA BRASILEÑA, HABRÁ JUSTICIA SÍ!!!!!!
  5. Roberto dice
    Hay muchos que tendrían que que estar presos, Sendic por ejemplo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.