El intendente se reunirá próximamente con el PCUPS se reúne para oficializar candidatura de Martínez

6 247

El Partido Socialista oficializará este domingo la precandidatura del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para las elecciones internas del Frente Amplio.

En la presente jornada se llevará adelante la sesión del Comité Central del Partido Socialista, la misma se realizará desde las 8:00 en Casa Pueblo, donde en el orden del día hay varios temas para definir, entre ellos, la precandidatura de Daniel Martínez a la Presidencia de la República. El comité está integrado por los 71 integrantes del organismo de dirección, 51 miembros electos, los representantes de los 19 departamentos y los de la juventud socialista.

Martínez ha sido mesurado a la hora de hablar de candidaturas y suele señalar públicamente que aún no es momento de referirse a eso ya que hay tiempo y debe seguir trabajando en la comuna capitalina. De todas formas es un hecho que el Intendente será candidato, de tal forma que listas del Frente Amplio como la 52 (PAIS) anunciaron que lo respaldarán.

Después de que la candidatura se haga oficial, así como sucedió con el ministro de Trabajo Ernesto Murro y con la ministra de Industria, Carolina Cosse, el Partido Comunista se reunirá con él con el fin de debatir ideas y definir a quién respaldarán en esta lucha interna por ser el candidato el Frente Amplio en las internas. El próximo 21 de agosto será la fecha en la que los comunistas se reunirán con Martínez. Días atrás el jerarca señaló no haber tomado la decisión de postularse o no, pero igual se reunirá con el PCU: «no he tomado la decisión final pero voy a ir», manifestó.

La secretaria general del Partido Comunista, Mónica Xavier, dijo a LA REPÚBLICA que «en mi caso tengo definición ya por el compañero Daniel Martínez, creo que es un candidato que reúne muchas de las condiciones que necesitamos para el cuarto periodo de gobierno».

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Serrana dice
    El final del artículo está confuso. Martínez se reunirá con el Partido Comunista????? Lo que es claro es que Mónica Xavier es socialista y no comunista!!! No les parece que tendrían que ser un poco más cuidadosos con lo que publican?
  2. paulina dice
    Tuvimos un presidente que expresó (sic): «-Los socialistas son «un reparto de cargos-«
  3. Carlos Gardel dice
    Finalmente tal cual estaba previsto desde hace algunos años, el PS concreto la postulación de el pelado. Pero hete aquí que el pelado dijo que se va a tomar algunos días para pensar si acepta. Cuanta hipocresía dios mio, ya no se diferencian nada de la derecha, desde que asumió que está en campaña para la candidatura y ahora dice que lo quiere pensar.
  4. paulina dice
    … jui…
    1. paulina dice
      …¡¡aay muchachos… ¿hay veces?, en que me aburro… ¿¿otras??, me: «a-toro», o me: a-okapi, me: «a-rano», me: «a-perro», me: «a -ornitorrincotero», me: «a-sapo», ¿ootras?… mme: «a-cabayo», me a-yeguo…o me: «a-mosquito»… mas………………………….. ¿lo bravo? ees cuando, mme: «a-rrinocerontero…»
      1. paulina dice
        … ya ven…: que ni siquiera me: «a-caballo»… ps…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.