Proyecto de ley que regula el derecho de admisión en el marco de la emergencia sanitaria

«Proponemos que se pueda exigir una constancia de vacunación contra la covid-19 para participar de espectáculos públicos y acceder a espacios privados de uso público».

El diputado y representante Nacional por el Lema Partido Colorado, en el departamento de Montevideo, Felipe Schipani dio a conocer el Proyecto de Ley: Derecho de Admisión en el Marco de la Emergencia Sanitaría, compuesto por los siguientes tres artículos.

  • Artículo 1º: En los espacios privados de acceso público y espectáculos públicos en general, los responsables u organizadores de los mismos podrán impedir el ingreso de aquellas personas que no acrediten haberse inoculado contra Covid-19. Lo establecido precedentemente no regirá para quienes por prescripción médica u otra circunstancia acrediten la imposibilidad de hacerlo.
  • Artículo 2º: Lo dispuesto en el artículo primero de la presente ley regirá durante la vigencia del estado de emergencia nacional sanitaria declarado por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y decaerá de pleno derecho habiendo cesado tal estado.
  • Artículo 3º: El Poder Ejecutivo reglamentará en el plazo de 30 días la presente ley.

«Esto no regirá para quienes por prescripción médica u otra circunstancia acrediten la imposibilidad de vacunarse. Como decía Stuart Mill en relación al principio de libertad, el individuo tiene libertad de acción sobre todo aquello que no afecte a los demás. La única razón legítima por la que una comunidad puede imponer límites a cualquiera de sus integrantes es la de impedir que se perjudique a otros miembros. En lo que no importa a nadie más que a uno mismo, la libertad de acción es absoluta». Posteó en su cuenta de Twitter el diputado.

Exposición de Motivos

Dado el principio de libertad recogido por nuestra Constitución Nacional, que dispone que este puede ser limitado únicamente por razón de interés general, enfocaron la premisa en el debate de la vacunación contra Cpvid-19, debido a que para alcanzar la inmunidad de rebaño, aproximadamente el 70% de la población mayor de 18 años debe de vacunarse, «no es solo una cuestión de libertad individual, sino también es una responsabilidad que tenemos como integrantes de una sociedad».

Mediante el proyecto de ley se procura, primariamente, promover la inoculación masiva como herramienta principal para el regreso a la normalidad.

En segundo lugar, proteger y amparar el derecho de la población a participar de espectáculos públicos y espacios privados de uso público. Dotando de herramientas a los responsables u organizadores para contribuir a la prevención de contagios.

En tercer lugar y finalizando, habrá que tener en cuenta todas las variables posibles. Por ejemplo, hay que contemplar la situación de las personas que por suscripción médica no han podido vacunarse.

7 Comentarios
  1. JOSE MIGUEL FERNANDEZ ABADIA dice
    En serio hagan algo, no pavadas la cosa es gravisima. Felipe decile alacallesito que nos esta matando y lo que hacer.
  2. Juan Pérez dice
    Proyecto descerebrado. Antes de pedir certificado de vacunación, ¿no debería existir uno? Pues no hay tal cosa, no te dan nada. Y confiar en los sistemas informáticos del MSP (con demencia senil y olvidadizos) llevaría a una situación de caos y desigualdad en dichas admisiones. Hay que tirar de la cadena con este proyecto.
  3. Nabo Pensante dice
    Es obvio que los que piden toque de queda y más restricciones, ahora van a poner el grito en el cielo por esa restricción. Es el síndrome de la Parda Flora: si se… grita, si no…lloran. Qué es realmente lo que quieren? Están muy mareados después del porrazo que se dieron cuando cayeron del cielo del poder y como en el juego de la piñata golpean para cualquier lado. No están dando en el blanco, muchachos.
  4. Cuestionate dice
    ¿Dónde está la lógica de este pedido? Está visto y comprobado que aun con la vacuna, puedo tener covid y también puedo contagiar. Es decir que, para una persona supuestamente «vulnerable», da exactamente igual estar al lado de un vacunado o un no vacunado. ¿Qué sentido tiene entonces hacer la diferencia? En todo caso, quien no esté vacunado correrá su propio riesgo, y quien si esté vacunado no debería preocuparse (suponiendo que las vacunas funcionen que a la vista está que no estarían haciendo demasiado). Lo que se busca es cortar libertades continuamente, todo avanza a un sistema cada vez más autoritario, donde ya hay que pedir permiso para ir a una plaza. Lamentable a lo que se ha llegado, y más lamentable que la gente siga agachando la cabeza y aplaudiendo estas medidas, que no tienen nada que ver con la salud y todo que ver con el poder.
  5. Cuestionate dice
    Juan Pérez, el certificado de vacunación va a terminar siendo un chip implantado en tu cuerpo. Ese es el próximo paso. Este chip ya existe (buscá ID2020) y por supuesto lo hizo el propio Bill Gates. El mismo que está atrás de absolutamente todas las vacunas, el mismo que estuvo atrás del evento 201 (si no sabés que es te aconsejo que lo busques), y el mismo que está tan desesperado por vacunar y encerrar a todo el mundo. Esto se viene avisando desde fines de 2019 cuando recién arrancaba toda la historia, pero todas esas voces fueron censuradas por los medios de comunicación. De a poco nos van llevando a todos al matadero, nos hierven a fuego lento, y la mayoría feliz disfrutando el baño termal.
  6. NTX dice
    NABO PENSANTE ,RaAgThMa,Fer, Arrive-Derchi, Raul Moreira, Julio, Frentista, Daniel, MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN, DANIEL UNO, Leandro Del Uruguay, Mario Conde, Nmfa, Cesar,Anarcosin Tinta,Tito Livio, Villero, es el mismo cagón troll multicolor con varios alias. Roba incluso a los demás como NTX, Corsariosallgari y otros. Se hace pasar por varias personas. Es un cagón multicolor del teclado.
  7. NTX dice
    Nabo Pensante deja de echarle la culpa al FA y hacete cargo de los fracasados e incompetentes multicolores que votaste. ¡¡¡Con ustedes volvemos al Haití uruguayo de los 90, FRACASADOS!!! Tenemos 100.000 nuevos pobres gracias los multicolores con retraso mental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat