Próximo objetivo de INAC Asia: “Por qué el mundo crece en Asia”

0 76

El presidente del Instituto Nacional de la Carne (INAC), Federico Stanham, dijo que actualmente están apuntando hacia Asia. “El mundo crece en Asia. La historia de los últimos 50 años de la ganadería era en Estados Unidos, Europa e Israel pero, ahora, donde está creciendo el consumo de carne y la población es en Asia”, afirmó.

En ese sentido, dijo que los países que están en la agenda son Vietnam, Malasia, Indonesia y Filipinas. “Cuando vengan noticias de nuevas aperturas de mercados van a ser de ahí”, advirtió y comentó que con Corea del Sur tienen peticiones de acceso sanitario y arancelario, afirmó el jerarca en Radio Uruguay.

Stanham indicó que los mercados son los que mandan y que Japón es muy estricto con que todos los cortes tienen que ser iguales. “Para seguir avanzando, para que aumente la producción en general, la uniformidad y cantidad de los cortes de alto valor son el desafío que tenemos”, remarcó y agregó: “porque Uruguay siempre se ha adaptado a los requerimientos del mercado”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.