Prostitución: jóvenes eran reclutadas y ofrecidas en Internet

Cuatro personas fueron formalizadas con prisión por explotación sexual de menores y tráfico de estupefacientes.

0 745

La investigación se inició en junio, cuando los padres de una de las víctimas realizaron la denuncia correspondiente. La joven de 15 años había estado ausente de su domicilio y cuando retornó narró que había sido víctima de explotación sexual.

La fiscal Sabrina Flores explicó que se trataba de adolescentes conocidas por los explotadores, que eran ofrecidas en páginas de escorts en Internet.

Los explotadores hacían que las jóvenes utilizaran cédulas de identidad falsas para pasarlas como mayores y que pudieran ingresar a fiestas privadas y públicas.

Se tiene conocimiento de dos víctimas, pero fuentes indicaron a Telenoche que habría una docena de denuncias más en investigación por parte de la Fiscalía.

Por este caso, dos jóvenes veinteañeros fueron formalizados con prisión preventiva por asistencia a la explotación sexual mientras que los otros dos, que también estaban vinculados a esta organización, fueron formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes.

Uno de los explotadores, mal llamados clientes, pudo ser identificado, se trata de un ciudadano estadounidense que sería investigado por turismo sexual y que no se descarta solicitar su extradición a Uruguay.

Cualquier información sobre este caso, víctimas o casos similares, la fiscal indica que es fundamental denunciar y asegura que el Nuevo Código del Proceso Penal garantiza la mantener oculta la identidad de las víctimas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.