/

Atienden a más de un millón personas al mes

Prosegur Cash adquirió la compañía uruguaya Redpagos

Prosegur Cash continúa con su avance en la transformación de sus servicios y fortalece el desarrollo de su unidad de Nuevos Productos. Ahora se materializó la compra del 100 por ciento del capital social de Nummi S.A, la empresa que gestiona Redpagos.

Prosegur Cash ha completado la compra del 100 por ciento del capital social de Nummi Sociedad Anónima (S.A.), que es una sociedad que opera en Uruguay en la actividad de pagos y cobranzas bajo la marca Redpagos, y de su negocio como Emisor de Dinero Electrónico de su tarjeta prepago, Midinero.

El acuerdo, que se firmó en diciembre de 2020, se completó en estos días tras obtener las correspondientes aprobaciones de las autoridades competentes.

Fundada en 2001, Redpagos es una de las compañías uruguayas más importantes dentro de las actividades de pagos y cobranzas. En sus dos décadas de actividad, creó una amplia red de locales con más de 460 establecimientos repartidos por todo el país. En la actualidad, la compañía atiende a más de un millón de personas al mes que realizan más de siete millones de operaciones. 

Por otra parte, en su carácter de Emisor de Dinero Electrónico a través de su unidad de negocio Midinero, dispone de más de un millón de tarjetas emitidas. 

Con esta adquisición, Prosegur Cash sigue con su avance en la transformación de sus servicios y fortalece al desarrollo de su unidad de Nuevos Productos. La evolución de estas actividades en los mercados de Iberoamérica es positiva y muestra una fuerte resistencia en el contexto de la pandemia. 

Las ventas de Nuevos Productos en Iberoamérica alcanzaron en el último ejercicio los 171 millones de euros y han mantenido su crecimiento en moneda local hasta representar el 17,5 por ciento de la facturación en la región.

En el conjunto de todas las geografías en las que opera Prosegur Cash, los Nuevos Productos también mantuvieron dinámicas positivas de crecimiento en moneda local y alcanzaron los 283 millones de euros. Esta cifra representa un 18,8 por ciento de los ingresos totales.

Martín Matos, director general de Prosegur Cash en Latam Sur, ha destacado que “la incorporación de Redpagos es una muestra más del compromiso de Prosegur Cash con la innovación y la transformación de sus actividades para afrontar, en la mejor posición posible, los retos futuros. Seguimos, además, reforzando nuestro posicionamiento como proveedor de soluciones de pago de la mano de una compañía líder en el mercado uruguayo”.

Tanto Prosegur Cash como Repagos comparten un destacado liderazgo dentro del mercado uruguayo. Ambas compañías sustentan su crecimiento en la excelencia en el servicio a sus clientes, la formación permanente de sus equipos y el desarrollo de los productos más innovadores.

MÁS DATOS:
Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Emplea a más de 45.000 personas en 20 países, y en 2020 obtuvo ingresos de 1.508 millones de euros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas

Abrir chat