Prosecretario de Presidencia aclaró que “no se flexibilizó el cierre de fronteras”

Rodrigo Ferrés indicó que simplemente “se adecuó el marco jurídico”.

Luego de que varios medios informaran que el presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto con el que se flexibiliza el cierre de fronteras determinado por el gobierno (podes leer el artículo de La República cliqueando acá), el Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, publicó un lacónico texto en Twitter con el que desmintió esa información.

“No se flexibilizó el cierre de fronteras. Se adecuó el marco jurídico para que las excepciones al ingreso siempre sean decididas por el Presidente y el Ministro respectivo”, comentó el jerarca en Twitter.

Vale recordar que el desarrollo de la pandemia y el aumento de casos hizo que el gobierno decidiera endurecer el cierre de fronteras hasta el 21 de enero, permitiendo que ingresaran solamente los uruguayos que hubiera comprado pasaje antes del 16 de enero, así como los transportes de carga.

El nuevo decreto establece que el presidente “actuando con el ministro o ministros respectivos, autorizará el ingreso al país de aquellas personas que se amparen en alguna de las excepciones establecidas en el artículo 2” del decreto establecido en marzo, cuando el coronavirus llegó a Uruguay.

Entre las excepciones figuran los extranjeros residentes, las tripulaciones de aeronaves y buques, los diplomáticos acreditados ante el gobierno nacional y los brasileros que vayan a ciudades fronterizas, por citar algunos ejemplos.

6 Comentarios
  1. Ratainmunda dice
    Como que no se flexibilizó , la frontera estaba controlada por las Fuerzas Armadas y ahora los soldados volvieron a sus unidades de origen ¿ quien fiscaliza el ingreso ? Falta coherencia en las declaraciones !!!
  2. FRENTISTAS CORRUPTOS dice
    RATAINMUNDA: perfecto tu nombre. Es blindarse por anticipado de los escupitajos que obviamente vas a recibir en este foro.
  3. Nango dice
    Algún amigote del Presidente lo llamó y decretado ja ja
  4. Blanca dice
    Y cómo dejaron salir del país a Larrañaga??
  5. Asdrubal dice
    Es así, como lo leen, o exactamente todo lo contrario… Necesitamos una conferencia de prensa armada con periodistas preguntando bobadas, para que aclaren.
  6. Daniel dice
    FOCAS LUMPEN ADOCTRINADAS (FLA) del Fraudeamplio. Por favor, sírvanse no decir y “repetir” estupideces que les “soplan” los GAUCHE CAVIAR (GC), estos que se sirven (precisamente) económicamente de las FLA. Son temas jurídicos que ustedes (las FLA) no están ni “remotamente” preparadas para entender ni un ápice. Para comprender el Decreto 16/2021 de 11/1/21, es imprescindible conocer a priori, el artículo 1 del Decreto 104/2020 y la modificación ulterior dada por el artículo 2 del Decreto 159/2020. Por tanto, LUMPEN IGNORANTE, plis NO REPITAN barbaridades. LAS FRONTERAS del URUGUAY están CERRADAS para TODOS hasta el 31/1/21 (sean nacionales uruguayos o extranjeros con residencia legal definitiva o extranjeros sin residencia), en función del Decreto de 6/1/2020, por aplicación de la Ley 19932. Lo que hace el Decreto 16/021, es establecer algunas excepciones de ingreso (en determinadas hipótesis específicas, por “necesidades impostergables”), para los nacionales y residentes legales, que pretendan ingresar desde ahora, 11/1/21 (fecha del Decreto 16/021) hasta el 31/1/21. Se dan cuenta LUMPEN PERIFÉRICO, por que no deben opinar?! Porque son temas jurídicos, para los cuales se debe estar profesionalmente preparado. VAYAN a TERMINAR la ESCUELA primaria (Mientras tanto, sigan de “sirvientes” de los GC!)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat