Propusieron a Damiani para ser candidato a la IM pero no tiene el visto bueno

El senador electo y dos veces mandatario Julio María Sanguinetti puso sobre la mesa para competir por la Intendencia de Montevideo el nombre del expresidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani, según informó el noticiero Telenoche.

5 1.303

Sin embargo, luego de reunirse ayer el Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación política, los presentes le consultaron a Sanguinetti si era cierta la información y dijo que algunos dirigentes lo manifestaron pero no él, comentaron a LA REPÚBLICA fuentes coloradas.

Todo se encamina a que el Partido Colorado respalde la candidatura del experiodista y novel dirigente del Partido Independiente, Gerardo Sotelo, a quien la vicepresidenta electa Beatriz Argimón ya le manifestó, en nombre del Partido Nacional, que tendrá el apoyo correspondiente.

El jefe de la Convención Departamental del Partido Nacional, Juan José Olaizola, dijo a este medio que «es un nombre bien visto» por la agrupación política para que se presente como candidato único.

La Convención Departamental colorada definirá hoy si es viable participar bajo un lema común en las elecciones departamentales de la capital. El Partido Independiente será esa nómina que los partidos coaligados competirán para quitarle el poder que tiene el Frente Amplio hace 30 años consecutivos. Fuentes coloradas dijeron a LA REPÚBLICA que «es muy probable» que acepten estar en el lema. El Partido de la Gente, por su parte, decidió respaldar la posible candidatura de Sotelo.

Resta saber qué hará Cabildo Abierto. El cabildante Rivera Elgue dijo a LA REPÚBLICA que van a esperar a los contactos que hagan los partidos que estarán en la coalición multicolor con el líder de esa agrupación, el senador electo Guido Manini Ríos, que regresó el domingo al país luego de un viaje a Europa. En caso de no estar de acuerdo con la propuesta disputarán el sillón departamental con uno o más candidatos propios, aseguró.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Aldous dice
    Oye Joe ! Vaya rictus facial el tuyo !! Frasco.
  2. alfredo alsamendi dice
    Sólo puede pensarse que es un chiste…Bueno, en la elección de 2015 el Partido Colorado presentó un candidao que también integraba la directiva de Peñarol…Si se presenta Damiani, qué dilema par l os colorados hinchas de Nacional…
  3. elcacho. dice
    Y la cosa se maneja a nivel de clase obrera. Tenemos un nuevo presidente, representante del proletariado, y con un un candidato como el expresidente de un club innombrale, otro miembro de la misma clase trabajadora, tendrìamos un paìs mas progresista. Los ricos, mas ricos, y los pobre… al cajon.
  4. Pedro dice
    Que baja que a caido la politica uruguaya cualquier zapallo se postula cualquier nabo que vive en el exterior regresa a la aldea y quiere ser presidente,un mi li co es senador y podriamos seguir con la larga lista,
  5. Pedro dice
    Hablando de sanguinario sanguinetti en que quedo la situacin del hermano de este rata con seja que lo llevaron a Andorra preso por corrupto?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.