«Propuestas de Lacalle Pou son impracticables sin un recorte feroz del gasto público»

Danilo Astori salió al cruce de la visión del candidato blanco sobre la realidad económica del país.

5 753

El ministro de economía, Danilo Astori, chocó con la visión de Luis Lacalle Pou sobre la realidad económica de Uruguay.

En una entrevista concedida a Presidencia, Astori dijo que hay dos visiones disímiles del rumbo que debe seguir el país. «Por un lado, la que está en el gobierno hace 15 años, que tiene rumbos estratégicos muy definidos.

Frente a ese modelo, tenemos una visión, que es la que propone el doctor Lacalle, en la que surge claramente la poca o nula importancia que le asigna a las políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población», manifestó.

Luego, criticó el programa de gobierno del Partido Nacional, pues al leerlo «uno se da cuenta de que hay una cantidad de propuestas absolutamente imposibles de llevar a la práctica, salvo que se practique un feroz recorte de gasto público», lo que significaría un gran retroceso en las políticas sociales implementadas en los últimos años.

«Otro aspecto que Lacalle ignora o niega es la enorme solvencia financiera que tiene hoy Uruguay, con las más altas reservas internacionales de su historia», añadió, antes de decir que «nunca tuvimos condiciones financieras tan solidas como las que tenemos hoy, y el doctor Lacalle ignora y niega absolutamente esa realidad».

Por último, el ministro consideró que el análisis de Lacalle Pou sobre la economía es irresponsable, pues incluye «afirmaciones que no tienen fundamento en la práctica y que pueden llevar a consecuencias negativas que ningún uruguayo desearía para su propio país».

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Ana dice
    Lo que tememos más los uruguayos es que se vaya Astori
  2. Oscar flores dice
    El cuqui es un pobre muchacho, irresponsable que abre la boca para decir disparates por eso Talvi se lo está comiendo en dos panes…
  3. Rogelio dice
    Creo que el Cuqui no quiere ser presidente y le alcanza con seguir haciendo la plancha en el Senado. Buena guita sin hacer nada. Quiere mandar a Arbeleche a debatir con Astori que tendrá sus errores pero con Arbeleche se hace un festín. Porque no se propone él para debatir
  4. Rogelio dice
    Se dio cuenta que no le da la nafta para ser presidente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.