Propuesta del FA de alianza con otros países por la vacuna es bien vista por Penadés

Penadés también cuestionó a su compañero de bancada del Partido Nacional Juan Sartori, quien reclamó por Twitter medidas más restrictivas contra el coronavirus.

Gustavo Penadés, senador del Partido Nacional, consideró positiva la propuesta del Frente Amplio (FA) de que Uruguay deba unirse con otros países a fin de obtener la vacuna contra el covid-19, según informó Radio Uruguay. Cuatro referentes de Salud del FA le enviaron una carta ayer al ministro Daniel Salinas. Bajo el título «Un compromiso del país», Marcos Carámbula, Ricardo Ehrlich, Miguel Fernández Galeano y Uruguay Russi dieron su opinión «con el mejor ánimo de colaborar ante un crecimiento exponencial de casos diarios de COVID-19 y el consecuente número de internaciones y fallecimientos».

«Existe un estado de honda preocupación en los trabajadores de la salud por las repercusiones en todos los niveles de atención, en especial, el primer nivel, la emergencia y los cuidados intensivos. Asistimos a la flexibilización de las medidas de restricción de la movilidad y la eliminación de iniciativas orientadas a prevenir los contagios, tales como la reducción del número de pasajeros en el transporte interdepartamental o la modificación de los límites de las fronteras nacionales» señalaron.

En la carta expresan que entienden conveniente «asociarnos a estados de América Latina para lograr lo antes posible acuerdos para adquirir alguna de las vacunas aprobadas internacionalmente que han demostrado en Fase III los niveles exigibles de seguridad y efectividad. Algunos de estos países ya han comenzado la vacunación, como Argentina y México, que además comenzarán la producción para la región de la vacuna Oxford AstraZeneca, aprobada por el Reino Unido y la Unión Europea en un camino que hoy aparece seguro y confiable. A este respecto nos consta la buena disposición de estos estados y conglomerados Oxford AstraZeneca para incluir a Uruguay en su plan. Ello sin descartar la posibilidad de obtener las vacunas en marco de la iniciativa Covax de la OMS».

Sartori

Penadés también cuestionó a su compañero de bancada del Partido Nacional, Juan Sartori, quien reclamó por Twitter medidas más restrictivas contra el coronavirus, así como implementar subsidios y exoneraciones a empresas afectadas por el eventual cierre de actividades. El senador Sartori cree que el agravamiento de la pandemia en Uruguay exige que el gobierno tome medidas más drásticas para combatirla.

Es por ello que Sartori posteó en Twitter que la «libertad responsable» adoptada por el gobierno «no alcanzó», por lo que deben tomarse más medidas. «Se apostó a la libertad responsable. No alcanzó. Necesitamos políticas que garanticen la salud de todos y permitan sobrevivir a la gente. Actividades con riesgos deben ser canceladas e industrias afectadas deben ser apoyadas por subsidios, exoneraciones y todo lo necesario», publicó.

Por su lado, su colega blanco Sebastián da Silva le respondió: «Juan, la distancia en la mirada te distorsiona la realidad. Esto no es Londres». Quien también le respondió fue el senador del Partido Nacional Jorge Gandini: «Estimado Juan Sartori, me enteré de tu preocupación y propuestas para la pandemia en Uruguay por Twitter. Quizás cuando retornes de tus vacaciones en Marbella le puedes contar a la Bancada de Senadores en qué consisten concretamente. Todos estamos muy preocupados».

19 Comentarios
  1. Ruben 2 dice
    Bueno, por fin uno de los multicolor esta de acuerdo en propuesta del frente en que nuestro país debe juntarse con otros países para lograr comprar rápido la vacuna, esto es un gran adelanto y hay que destacarlo
  2. Sonia dice
    La verdad q es una buena noticia!!!!👋👋👋👋👋
  3. ppb dice
    Que bueno, es una buena noticia que empiecen ambas partes a entenderse. Somos todos uruguayos.
  4. Asdrubal dice
    En cualquier momento el Payaso Perillitas lo echa a este Penades, porque se salio del libreto. La culpa la tiene el FA y los sindicalistas y las feministas, de que no hayan llegado las vacunas todavía.
  5. Fafo dice
    Otra gran propuesta del fa,👏👏👏👏👏👏👏 me imagino se junto el plenario a confeccionar semejante estrategia!!!!!!!!! Bravo!!!!!!!!!!
  6. Lourdes dice
    Y si…. al Penades le encanta el tema de la «vacunacion»…. va a ser el primero en la fila , el segundo el Puglia y el tercero el Fafo porque es tan mamadera que los va a dejar pasar primero…. a vacunarse Fafito con tu multifruta….
  7. Pedro57 dice
    PERO ESTA GENTE ES TAN PERO TAN BURRA QUE NO SE HABIAN DADO CUENTA???
  8. Ruben 2 dice
    FAFO, pero lo único que hace el gobierno es CANTINFLEAR todo el tiempo, hablan y hablan no se les entiende lo que quieren decir, hablan y hablan y no hacen nada mas que hablar, en si un gobierno parlanchín, porque soluciones nones. Se decía que estaban prontos para darnos los mejores 5 años de nuestras vidas, y hasta ahora lo que han echo es, subir tarifas, bajar salarios, menos aumentos a los jubilados, la gente va a salud pública y no hay los remedios que necesita, antes no faltaban, en fin saca tus propias conclusiones
  9. Jorjam dice
    NO solamente SON BURROS, sino que estan DESESPERADOS, ya que PERILLITAS y MILIQUI NO pueden PENSAR EN TODO y envian Voceros-Inutiles a DECLARAR ACUERDOS (los OTROS NO los mencione porque NO existen ya que JULIO se Retiro del Senado y El PETI RONCADERA se fue corriendo jurando NO volver a la Politica)…..sigan cuidandose ya que las vacunas hasta junio 2021 NO llegan (con MUCHA SUERTE)……..
  10. Mariano sosa dice
    Ruben 2 que comentario más pelotudo!!! Nunca más FA
  11. juan dice
    Mariano Sosa Que dijistes campeon ??? «comentario pelotudo » ?? Tengo familiares y amigos que necesitan de 6 a 8 medicamentos ,les dan 2 o tres !!! y asi muchas cosas mas …quien es el pelotudo aqui , bueno …quiza vos no, porque sos de la clase RICA que se caga en todo como EL LACAYO !!! Argentina,Bolivia y Venezuela ya tienen las entregas de la vacuna rusa (una de las mejores del mundo ) Peru 38 millones de la china y los rusos empiezan a fabricar en Brasil y los chinos tambien (con el Instituto Butantan ) Ahora o vos sos rico o a vos te pagan para escribir aqui CONTRA EL PUEBLO !!!
  12. Fafo dice
    Llegó el capitán multicolor con su chupetín multifruta!!!!!!!Rubén, sí son los mejores años de nuestra vida seguro para vos hay multifruta!!!!!!!!!!!!! Vampiro enano!!!!!!!
  13. Ruben 2 dice
    MARIANO SOSA, Pelotudo sos vos muchacho despertate, defendes a políticos que están cagando de hambre a la gente, bueno que se podía esperar de un votante derechista, se ve vos estas cómodo para decir lo que decís, te importa un carajo que a la gente le bajen el sueldo y que a los jubilados no le den el aumento que deben darles NUNCA MAS USTEDES LOS MULTICOLOR
  14. Ruben 2 dice
    FAFO, SE VE QUE SOS UN MAMADERA AUTENTICO Y DEBES ESTAR MUY CÓMODO Y TE GUSTA VER MAL A LA GENTE
  15. Fafo dice
    Nunca más? Los comu nachos tienen multifruta con el kuki hasta 2028!!!!!!! No sea nabo mijo,despierte!!!! El petiso ta tomando carrera y con la vacuna la va a meter en el ángulo!!!!!!! Jugate el cu….. Es verdad que lo tenés comprometido,😭😭😭😭 Animo Rubén y mucha multifruta!!!!!!!
  16. Pedro de la Heroica dice
    Eso mismo…pero hablen con Israel, Luxemburgo y Suiza.
  17. Ruben 2 dice
    FAFO NUNCA MAS USTEDES EN EL 2025 SE VAN TODOS LES ROMPEMOS EL CU… A VOS Y A LA MULTICOLOR GOODBYE
  18. Fafo dice
    Jejejejeje cómo está ese cakero Rubén,se nota que le dieron mucha multifruta!¡ …
  19. Lourdes dice
    Fafo seguis con el sexo…. jeropa…eso te enseño la pu…. de tu madre…. ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat