proyectoBuscan prohibir toda publicidad de tabaco

Con esta normativa, Uruguay se sumará a las políticas que ya tienen Colombia, Canadá y Reino Unido.

0

El Poder Ejecutivo envió a consideración del Parlamento el proyecto de ley referente a la sustitución del artículo 7º de la Ley Nº 18.256, que trata sobre medidas relacionadas con la reducción y demanda de tabaco.

La modificación agrega la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco en el interior de los locales de venta.

El texto del artículo 7º de la Ley Nº 18.256, con la modificación introducida por el artículo 311 de la Ley Nº 18.362, prohíbe toda forma de publicidad, promoción o patrocinio de los productos de tabaco, excepto en el interior de los locales de venta, lo que significa que los comerciantes deberán esconder las cajas de las estanterías, al igual que la cartelería.

Estaban excluidos

El proyecto en consideración procura modificar la ley, eliminando la mencionada excepción, por lo tanto, también prohibiría publicitar dentro de los comercios. Recordemos que hasta el momento los locales estaban excluidos.

Por su parte, y a afectos de que los consumidores estén informados de que los productos de tabaco se venden en cada local con su correlativo precio, solo se permitirá la colocación de una lista textual, la cual deberá incluir la información del Ministerio de Salud Pública que advierte sobre el perjuicio causado por el consumo de tabaco.

Además se impide a las industrias tabacaleras patrocinar actividades internacionales o nacionales, culturales, deportivas o de cualquier índole, así como a sus participantes.

Juguetes y videojuegos

La normativa abarca a los juguetes o golosinas que tengan forma de productos de tabaco y la colocación de los logos de marcas de tabacos en videojuegos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.