Progreso y Boston River arrancaron el Apertura ganando

El «Gaucho» venció 3-1 a Torque y los del «Loco» Abreu derrotaron a Deportivo Maldonado; Wanderers y Defensor empataron 0-0.

0 236

En la jornada inaugural del Torneo Apertura 2020, Progreso hizo lo mismo que en la gran mayoría de sus partidos de la temporada pasada: ganar.

El «Gaucho» se estrenó con un triunfo 3-1 ante Montevideo City Torque en el Centenario, que le permite iniciar con el pie derecho y conseguir su primera victoria oficial de la temporada luego de perder sus dos partidos de Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil.

Alex Silva fue la gran figura del equipo de Leonel Rocco, pues marcó un «doblete» (el primero que ve el Uruguayo de este año) al anotar en la agonía del primer tiempo y el amanecer del segundo.

El otro gol de Progreso fue obra de Nahuel Roldán, que puso el 3-0 parcial. Cuando el encuentro estaba a punto de acabar, Marcelo Allende descontó para Torque, que jugó casi todo el partido con un hombre menos debido a la tempranera expulsión de Agustín Peña, quien vio la roja a los 27′ de juego.

Una alegría para el «Loco»

En su estreno como entrenador/jugador de Boston River, Sebastián Abreu festejó el triunfo de su equipo, que viajó hasta el Campus y derrotó 2-1 a Deportivo Maldonado.

Al encuentro no le faltó dramatismo, pues recién a los 84′ Rubén Bentancourt marcó el gol que le dio una inmensa alegría al «Boston», que sabe que cada victoria es aire en su lucha por mantenerse en Primera División.

Nicolás Freitas marcó el otro gol del equipo del «Loco», que se puso a sí mismo a los 77′ del encuentro. El de los fernandinos había sido anotado por Facundo Tealde.

El otro partido de la jornada no tuvo goles, pues Wanderers y Defensor Sporting empataron 0-0 anoche en el Viera.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.