Progreso sueña: «La ilusión no te la quita nadie»

Las caras largas ganaron por goleada en el Paladino tras el 1-1 con Cerro. Nadie sospechaba entonces que ese punto multiplicaría su peso un par de horas más tarde, cuando Nacional perdería en el Parque Central, lo que hizo que el «Gaucho» lo alcance en la cima del Torneo Clausura.

1 222

«El vestuario después del partido estaba bajoneado, porque nos estábamos jugando cosas importantes. Pero, con los resultados que se dieron después, el punto fue muy positivo para nosotros. Llegamos a la punta y seguimos a 4 puntos de Liverpool en la lucha que tenemos por llegar a la Copa Libertadores», dijo Leonel Rocco, entrenador de Progreso, en Sport 890.

A no perder el foco

Progreso es el único equipo que queda invicto en el Clausura. Con un récord de 6-3-0, los de La Teja tienen 21 puntos, y si aparecen segundos es únicamente porque Nacional, al que enfrentará el próximo fin de semana (antes visitará a River Plate), tiene mejor saldo de goles.

Sin embargo, y aunque se permite soñar en grande, Rocco está enfocado en mantener a sus jugadores con los pies en la tierra, y para eso «nos planteamos objetivos cortos. Se está hablando mucho del partido con Nacional, pero nosotros tenemos que tener la cabeza puesta en los rivales que vienen. Ahora se viene River, que será un partido durísimo».

Pero, cuando le insistieron un poco, reconoció que «la ilusión no te la puede quitar nadie, y vamos a pelear por todo. Tenemos que jugar ante un montón de rivales directos, entonces está en nuestras manos. Yo no le quiero cargar la mochila a mis jugadores con que tenemos que salir campeones. Esto es paso a paso.

Vamos a dar pelea a muerte. Este grupo siempre ha apostado a más, y en este momento más que nunca».

Por último, valoró que, tras la última fecha, «alcanzamos la punta y estamos en una gran posición para la copas internacionales».

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Un ejemplo. Un plantel reducido, que está alía. Una de las poquísimas moscas blancas en nuestro fútbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.