Programa Oportunidad Laboral: «Una experiencia muy buena para la gente»

Entrevista de Radio La R a Horacio Bordón.

Horacio Bordón, Secretario General de la Intendencia Treinta y Tres entrevistado por Jorge Bresler, en el programa Comuna Noticias realizó una evaluación del primer mes de implementación del programa Oportunidad Laboral.

La presentación del presupuesto por parte de la Intendencia para con la junta y esta luego hacia el tribunal aquí en Montevideo. ¿Cómo están los preparativos?

Fue un trabajo arduo de todas las direcciones, especialmente para la contadora Florencia García que trabajó mucho en la coordinación del mismo, pudimos presentarlos, se estudió en la junta y ya está para la valoración final.

¿Cómo evalúa este mes del programa Oportunidad Laboral?

Una experiencia muy buena para la gente. Nosotros vamos a los lugares donde están desarrollando sus tareas como para toda la sociedad de Treinta y Tres que viene viendo realizarse una cantidad de trabajos en plazas, en escuelas, en lugares públicos, de limpieza, de pintura, trabajos sencillos pero que han dado un resultado que se nota a la vista. En estas ciudades más chicas, el trabajo de tanta gente se puede ver claramente.

¿Cuántos cupos le tocó a Treinta y Tres?

En total 437a todo el departamento, 223 en la ciudad que se han distribuido por toda la ciudad en distintas actividades que ya estaban programadas.

¿Cuánto modificó la pandemia los proyectos departamentales?

Trabajamos como grupo antes de asumir para organizar la idea que teníamos y con la pandemia las cosas cambiaron, el Intendente decidió priorizar la salud. Nosotros contamos con la mayor red de policlínicas del país, tenemos 36 policlínicas.

¿Cómo evalúa la vacunación pueblo a pueblo?

Fue fundamental, hubo muy buena respuesta de la gente de las ciudades chicas que a veces no se podían arrimar por los tiempos. Hay que atender las tareas del campo, entonces arrimandole la oportunidad de vacunarse a esos lugares, ellos la aprovecharon y se han vacunado bien.

Un trabajo arduo y a veces hasta silencioso con el plato caliente que se está dando todas las noches, eso permite que muchas familias puedan tener comida.

El plato caliente es una oportunidad de acercarse a la gente y darle esa posibilidad a aquellos más desvalidos, tener algo caliente para pasar la noche.

La dirección de sociales ha trabajado durísimo junto a vecinos que se suman en los diferentes lugares para apoyar e informar de vecinos que están necesitando.

Hoy de mañana temprano veíamos la misma dirección, cargando canastas para llevar a las ciudades del interior y arrimarse a los lugares donde no llegan. Las circunstancias del país han sido duras y tenemos que estar lo más cerca de la gente.

¿Cuándo quedará pronta la terminal de ómnibus?

La terminal está proyectada para finales del 2022. Las primeras obras grandes, que ya se están terminando los retoques de los proyectos es el micro centro y la Plaza 19 de abril y la calle Flores Mora.

Estamos apoyando los proyectos del Ministerio de Turismo en Charqueadas y en la Quebrada de los Cuervos.

El jueves se va a inaugurar la iluminación por paneles en la Quebrada y a finales del 2022-2023 estaríamos trabajando para finalizar el proyecto que había quedado inconcluso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales