Programa de maravilla

LaCatorceDiez ha incluido en su programación un programa de radio dirigido a niños y niñas

0 92

“En el País de las Maravillas” es un programa de radio, que sale de lunes a viernes, a las 16 hrs. “Surge hace unos meses. Es un proyecto sindical, de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y trabajadores de la enseñanza primaria. Es uno más de los esfuerzos que está haciendo nuestro sindicato por llegarle a la gente”, señala Sophie Talbotier, maestra y productora del programa, a Informe Capital, de TV Ciudad. “Trabajamos con el foco puesto en los niños y niñas del país. Recibimos una invitación de parte de la radio LaCatorceDiez, y nos pareció propicio empezar a trabajar en este proyecto de radio, para nuestros pequeños y pequeñas.”, indicó.

El programa brinda contenido con desafíos, canciones, poemas, etc, y donde los niños y niñas pueden participar llamando o mandando audios. “Los niños están activos con este programa. El gran desafío para nosotros es el crear un programa dirigido a niños, pero celebramos que haya este espacio también, ya que los niños son invisibilizados en esta sociedad. Y respetamos el derecho a información y a la participación”, señala Horacio Camandule, conductor del programa y maestro.

Por otro lado, Esteban Coitiño, productor del programa y también maestro, indica que en “El País de las Maravillas” todos los días salen las voces de los niños y niñas, “con saludos “para sus compañeres, nos mandan acertijos, preguntas, fotos, y montones de materiales. Todo este espacio es para que tengan voz, para que sepan que no están solos, que acá estamos, estableciendo vínculos y preocupados de saber cómo están. Y también intentando entretener”. En el programa entienden que la situación de cuarentena genera estrés y preocupación en las familias, “y todo eso los chicos y chicas lo absorben”. Es en esa preocupación que se ofrecen al proponer este programa, para poder ofrecer un espacio más.

La maestra Karina Falla, que también es productora del programa, indica que experiencia real en la radio no tienen. “Pero si tengo experiencia en comunicar, por mi desempeño como maestra. Aunque nuestro fuerte en la escuela es poder estar comunicándonos todo el tiempo, y usar la voz de forma presente en ese lugar. Acá en la radio es algo completamente nuevo para nosotros, y una iniciativa maravillosa para poder tener este ida y vuelta con los chiquilines, en este momento que estamos viviendo”, finaliza.

Para poder ver el video de Informe Capital, les dejamos el link: https://www.youtube.com/watch?v=G752x7vG6jE&feature=youtu.be

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.