Programa de capacitación del Plan Ceibal para funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional

El ministro Javier García destacó que es el primer acuerdo con un organismo del Estado de estas características

Los ministros García y de Educación Pablo Da Silveira, junto al presidente del Plan Ceibal. Leandro Folgar y el subdirector del Ministerio de Defensa, Cipriano Goñi; presentaron el programa de Capacitación del Plan Ceibal, para funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional.

El ministro García dijo que «es un hecho muy significativo, por eso lo queríamos transmitir con toda la fuerza que tiene porque, según nos cuenta la gente que estuvo trabajando en el Plan Ceibal, en el Ministerio de Educación y Cultura y en el Ministerio de Defensa, es la primera vez que el Plan Ceibal hace un convenio, un acuerdo con una institución del Estado y eso de por sí solo ya es un paso muy positivo. Es extender las posibilidades que tiene este instrumento que destacamos tanto, que lo señalamos como una política de continuidad del Estado, que ha reconocido un buen instrumento y lo mantiene en el tiempo y lo profundiza», precisó.

Agregó que «al mismo tiempo tiene otras particularidades, esa institución del Estado con la que hace convenio es el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, es decir, las Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa, y eso traduce una voluntad política, que es la decisión de tomar todos los instrumentos posibles para profundizar en la formación y poner la formación del Ministerio de Defensa Nacional y nuestras Fuerzas Armadas como un elemento estratégico fundamental en el trabajo de este ministerio».

García dijo que «en el trabajo que ha hecho tanto el coronel Bordagorry como director de Formación Militar, como el subdirector Goñi, hemos pedido al Plan Ceibal hacer unas modificaciones para extender las edades de participación, tanto en su piso como en su techo. En esta primera fase va a permitir la participación de 150 personas, funcionarios de este Ministerio y de las Fuerzas.

Falta un mes para cerrar las inscripciones y solo quedan menos de 20 plazos, lo que significa que ha tenido una enorme repercusión. Les voy a dar un dato que no es menor, hay un inscripto del Congo. Se ha inscripto un soldado para participar en el mismo momento que está desarrollando su actividad en la Misión de Paz que desarrollamos allí en el Congo. Así que ha tenido una enorme repercusión faltando un mes entero para que se inscriban, lo cual nos va a llevar a que tengamos que repetir esta experiencia a la brevedad, sin haber empezado la primera».

El ministro explicó que «Jóvenes a Programar» es un instrumento que se empieza a utilizar en convenio con el Estado por primera vez y tiene dos vertientes fundamentales, que es que sus participantes van a recibir instrumentos y formación en materia de programación informática y al mismo tiempo en enseñanza de inglés, instrumentos básicos.

4 Comentarios
  1. berto dice
    POR FIN RECONOCEN ALGO ,revisen pueden ir apareciendo otras cosas buenas que dejo el FRENTE AMPLIO
  2. Carlos dice
    En un momento, una, hoy senadora, calificó de idiotizar a los niños con el Plan Ceibal. Opinara lo mismo con los «soldados de la patria» espero (sentado!) una comunicación de la sra.
  3. Fer dice
    Gracias FA por el Plan Ceibal. Y gracias al Cuqui por modernizar el puerto. Y gracias a Sanguinetti por el Fondo Nacional de Recursos. Y gracias a Graham Bell por inventar el teléfono.
  4. corsariosalgari dice
    Es uan buena noticia. Ahora, «al mismo tiempo tiene otras particularidades, esa institución del Estado con la que hace convenio es el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, es decir, las Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa, y eso traduce una voluntad política, que es la decisión de tomar todos los instrumentos posibles para profundizar en la formación y poner la formación del Ministerio de Defensa Nacional y nuestras Fuerzas Armadas como un elemento estratégico fundamental en el trabajo de este ministerio», expresiones del Ministro desde el punto de vista de la sintaxis y la redacción es una pesadilla para cualquier docente de Idioma Español.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat