Programa Calle comenzará el próximo sábado 15 de mayo

Este año el Programa de Calle del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) contará con dos ambulancia para dar respuesta inmediata.

Programa calle Centro Traslado Compulsivo

El Programa Calle que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezará a operar el próximo sábado 15 de mayo. Este plan tiene como meta “la captación, contención e inclusión social de personas en situación de calle”.

La próxima semana, las nuevas autoridades del ministerio anunciarán novedades del plan, en comparación con la de años anteriores. Entre esas novedades está la incorporación de una ambulancia más para asistrir a la población durante 24 horas.

Además de esta segunda ambulancia, el director de la cartera social, Martín Lema y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, alcanzaron un acuerdo para facilitar una mejor comunicación entre entes.

Estos y otros anuncios los harán las autoridades en una rueda de prensa el próximo lunes 10 de mayo estas. También está previsto el incremento en la cantidad de cupos en refugios del Mides en relación al año pasado.

Este Programa Calle operará entre este 15 de mayo y el 31 de octubre. La idea del gobierno es que las dos ambulancias estén disponibles durante todo el invierno. Además, las autoridades evalúan la posibilidad de mantener una de las ambulancias en uso durante todo el año.

Según el último censo del Mides del 31 de julio del año pasado, hay 2553 en situación de calle. 1.668 de estas están en el sistema de de refugios y 885 en intemperie.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat