TEATROPrograma Butaca solidaria del MEC en apoyo a salas de espectáculos y a artistas

En el marco de las acciones del Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno se convoca a registrar salas y artistas para el programa Butaca solidaria.

Butaca solidaria tiene como objetivo brindar apoyo a salas de espectáculos de aforo inferior a 300 localidades y a los artistas que trabajaron en estas salas entre agosto y diciembre de 2020.

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a participar de este programa a salas de espectáculos y a artistas, productores, gestores y compañías.

Para formar parte de Butaca solidaria las salas y artistas interesados deberán ingresar a la plataforma culturaenlinea.uy y completar el formulario de registro: culturaenlinea.uy/autenticación antes del 15 de enero a las 17 horas, informaron a LA REPÚBLICA desde la citada secretaría de Estado.

Una “mano” económica

El Fondo Solidario Cultural «Ruben Melogno» (fondo público-privado de apoyo a la cultura), de acuerdo a los datos recabados en la plataforma Cultura en línea, otorgará un apoyo económico tanto a las salas del sector privado, como a las compañías y colectivos escénicos y musicales que se presenten en el periodo indicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat