También propondrían ocupaciones "en lugares donde los núcleos o zonales evalúen tener condiciones” para hacerloProfesores de Secundaria realizarán un paro el 12 de marzo

Los docentes afirman que habrá un cambio del trabajo docente y no docente, que no tuvo ni negociación previa, ni consulta ni instancia parlamentaria.

6 1.302

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) anunció que pararán el próximo 12 de marzo por la “enorme preocupación” que les genera el anteproyecto de la ley de urgente consideración.

Precisamente el día 12 se realizará una asamblea para determinar si se tomarán medidas adicionales.

Una semana después de que comiencen las clases, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) realizará un paro general de 24 horas como muestra de disconformidad a los puntos que refieren a la educación que están incluidos en la ley de urgente consideración, según consigna hoy Montevideo Portal.

La agrupación 1º de Mayo presentó, en la asamblea que se realizó el sábado pasado, una moción para que los liceos de Montevideo paralicen sus actividades el lunes 2 y el martes 3. Además, se propondrá que el martes 3 se ocupen los centros educativos «en aquellos lugares donde los núcleos o zonales evalúen tener condiciones” para hacerlo.

Finalmente, la fecha de la paralización quedó fijada por 24 horas para el jueves 12 de marzo. En la oportunidad se realizará una asamblea para determinar si se tomarán otras medidas adicionales. Los docentes usarán esa primera semana de clase para discutir el tema y además, para estar más cerca entre sí, según informaron.

Las clases en Secundaria comienzan en los primeros días de marzo, de acuerdo al siguiente cronograma: Primer año de ciclo básico, comienzan el lunes 2 de marzo. En cambio 2º y 3º de liceo, el martes 3 de marzo. 4º año comienza el miércoles 4 de marzo y los dos últimos dos años de Bachillerato comienzan el jueves 5.

Entre las preocupaciones que señalan los dirigentes, una refiere a que habrá un cambio del trabajo docente y no docente, que no tuvo ni negociación previa, ni consulta ni instancia parlamentaria.

 

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Que paren todo lo que quieran, ya no asustan a nadie… los peores resultados educativos de la historia del país…y no se hacen responsables de nada.
  2. Justino dice
    La minoría que quiere dominar a la mayoría y la mano escondida del FA. Y los alcahuetes y falsos del PIT.
  3. Leandro del Uruguay dice
    Obviamente, un paro POR LAS DUDAS. Y la mano del frente amplio no está escondida, está bien a la vista, porque, además, hay que reconocerlo, lo han dicho por lo claro.
  4. Nancy dice
    Que increible La cosa es parar no importa por que la cosa es estar molestando y teniendo como reen a los estudiantes más vulnerable Que gente más malvadas mos les importa absolutamente nada Y por ello apoyan países dictatoriales Porque ellos don una dictadura Quisiera saber cuantos son las personas que quieren parar y que porcentaje no quiere
    1. alfredo alsamendi dice
      En ningún gremio se le impide ir a trabajar a los que quieran ir a carnerear. Si realmetne son tantos los que no están de acuerdo con el paro, por qué no se expresan? Y para los que boquillan que esto lo manda el FA, recordar que los sindicatos de la enseñanza también le hicieron paro a los gobiernos de izquierda.
      1. Belen dice
        Sino estás en contra de los que desean trabajar, por que le llamas carnerear? No te parece una manera de destratar al colega que no siente o piensa igual que vos? Piénsalo!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.