Prisión preventiva para policía que informaba a delincuentes

Se le abrió un sumario administrativo; de confirmarse su condena, podría terminar con la baja de la funcionaria

Una mujer policía fue enviada a la cárcel por facilitar una rapiña. El Ministerio del Interior le abrió un sumario que, de confirmarse su condena, podría terminar con su despido. Asimismo, un hombre es buscado ahora por la policía.

La investigación comenzó con el robo a un comercio de Montevideo ocurrido el 20 de octubre bajo la jurisdicción de Zona Operacional III. Los investigadores detectaron que la rapiña había sido «entregada», y que los ladrones sabían muy bien cómo entrar, en qué horario ir a robar, cómo funcionaba el comercio por dentro y donde estaba instalado el sistema de seguridad, para burlarlo.

Así se llegó al celular de la policía, que trabajaba como guardia en el Hogar Tribal de INAU. La mujer facilitó la información, así como su casa y una moto para que los dos delincuentes, cometieran la rapiña.

Poco después, el 8 de noviembre, un hombre de 18 años fue detenido en la ciudad de Rosario, departamento de Colonia, e imputado junto a otras cuatro personas por hurto y asociación para delinquir tras robar una tienda. La policía de 26 años, fue varias veces a visitarlo a la cárcel y mantenían comunicación telefónica ya que tenían un vínculo sentimental. Hechos que permitieron a los investigadores aclarar el caso, según informaron fuentes judiciales a Subrayado.

Este viernes, la justicia detuvo a la mujer y encontró la moto con la que los delincuentes habrían cometido el robo en Montevideo. Mientras que un tercer hombre, de 18 años, está ahora prófugo de la justicia. En tanto el que permanece recluido en Colonia, deberá comparecer ante la justicia en febrero, y será formalizado por su participación en este hecho.

7 Comentarios
  1. adrifer960 dice
    Y biseversa
  2. luigi dice
    Y yo que creia que las mujeres eran mejores funcionarios que los hombres…
  3. luigi dice
    son todas iguales de la primera a la ultima me decía mi abuelo.
  4. Silvia dice
    Comentario machista.Mi padre decía lo mismo.Y lo peor es que ese machismo era fomentado por mujeres.Hasta ahora muchas mujeres tienen la misma actitud.Es el legado que nos dejan.Si yo lo sufrí,¿Por qué no lo van a sufrir las generaciones que me siguen?
  5. alarmante. dice
    con quien entro a la policia de ministro, con bonomi, ese es el legado que nos dejo el frente, policias puestos a dedo y por simpatia.
  6. Luis martinez bcb 35637 dice
    Chicos…chicas ¿algun dia se pusieron la celeste?parecen salidos del club del trueque ¿cuantos ganchos de chorizos y damajuanas de vino recaudan por traicionar a su pais
  7. tejo.diaz dice
    Ahhh, apareció Bonomi, al fin, la verdad que lo extrañaba pila.!! Lo que pasa que el hombre, según algún alarmado y si ese fuera el caso, no debería haber seguido el ejemplo rosado durante 100 años de gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat