PATRIMONIOPrimuseum: antiques y lovetts

El Día del Patrimonio se celebrará en nuestro país el próximo fin de semana a pesar de que vivimos tiempos de pandemia.

Este 3 y 4 de octubre celebramos la vigésima sexta edición del Día del Patrimonio, una instancia para reencontrarnos con nuestro patrimonio, reflexionar, aprender e intercambiar conocimientos, sabores y experiencias.

Primuseum ofrece una muy interesante propuesta para el fin de semana del Patrimonio.

Una visita a la casona ubicada en la Ciudad Vieja que data desde 1870, donde alberga una exquisita colección de más de 3.000 antigüedades, proponiendo a los visitantes en su recorrido una experiencia única en la calidad de los artículos que nos representan como montevideanos, donde de forma armónica se combina la cultura de nuestro país y el tango.

El nombre significa Museo del Primus, ya que este artículo marca el comienzo de esta gran colección que comenzó Aldo Mazzoni (padre de su actual director Santiago Mazzoni) hace más de 30 años.

Primus es la primera marca patentada de las cocinillas a querosene que se utilizaban en las casas para cocinar, calefaccionar y trabajar, hasta hoy en día algunas personas las siguen utilizando.

Esta marca proveniente de Suecia fue manufacturada por la empresa BAHCO en 1891, en conjunto con la llave ajustable para tuercas en 1892, siendo estos dos ítems los impulsores para transformar Suecia en un país industrial.

Además de contar con alrededor de 300 Primus, dentro del museo se pueden observar una variedad de piezas que se usaban diariamente en nuestras casas, bares, almacenes, cafeterías y otros.

Por otro lado, conjuntamente a esta impactante recorrida se brindará un show de tanto en dos turnos a las 13.30 horas y a las 15 horas con excelentes artistas nacionales de gran trayectoria.

La programación

Sábado 3
Sergio Astengo – bandoneón
Federico Araujo – piano
Juan Chilindrón – contrabajo
Santiago Plaz – Voz
Cecilia Ventrella y Juan Macedo – Pareja de Baile.
Cabe destacar que el bailarín Juan Macedo es campeón de tango escenario.

Domingo 4
Ramiro Hernández – bandoneón
Andrés Antunes – piano
Germán Alvarez San Martín – contrabajo
Santiago Plaz – Voz
Cecilia Ventrella y Juan Macedo – Pareja de Baile.

Saber+

La cita es los días sábado 3 y domingo 4 de octubre en el horario de 10 a 16 en Pérez Castellanos 1389 casi Washington (Ciudad Vieja).
Primuseum tiene el protocolo adecuado para poder recorrer sus instalaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat