Primera noche de Llamadas

A partir de las 20 horas, el barrio Sur cambiará su acostumbrada fisonomía para recibir a la fiesta más importante del tambor en nuestro país: El desfile de Llamadas.

Este año, lleva por nombre Julio «Kanela» Sosa, rindiéndole pleitesía a una de las figuras más emblemáticas de nuestro Carnaval, desaparecido recientemente.

Esta noche contará con un atractivo adicional, ya que se registrará la presencia de la sociedad candombera Catanga, una agrupación multidisciplinaria de uruguayos y chilenos que une la música, la percusión y la danza.

Es una de las agrupaciones fundadoras del Carnaval de San Antonio de Padua y de las agrupaciones culturales más importantes en la escena carnavalera actual de Chile.

Este es el orden en él que desfilarán: Catanga (invitada de Chile), Roberto Acosta, Mundo Afro, Mujeres de negro, Pasacalle INEFOP, Les Grandes Personnes, Carro alegórico, Tronar de Tambores, Cenceribó, Valores, Uráfrica, La Jacinta, La Unicandó, La Tangó, Candongafricana, Sarabanda, C1080, Yambo Kenia, La Gozadera, La Facala, M.Q.L., Elegguá, La Explanada, Batea de Tacuarí, La Simona, Umbelé, La Fabini, Samburú Moran, Nimba y Rugir de Varona (invitada).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat