Primer día sin muertes por coronavirus en China desde el comienzo de la epidemia

China no ha registrado muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, anunciaron el martes las autoridades, tres meses después de la primera muerte en el país.

1 295

El gigante asiático, donde el nuevo coronavirus apareció a finales de 2019, informó del primer fallecido el 11 de enero. Desde entonces dio cuenta de 3.331 muertos a causa de la enfermedad en el país.

El número diario de nuevas muertes se ha reducido desde hace semanas hasta un solo fallecido anunciado el lunes por el ministerio de Salud, y cero el martes.

Los nuevos contagios también han disminuido desde principios de marzo, pero el país se enfrenta a una segunda oleada de infecciones importadas del extranjero, con casi 1.000 casos en total, según el ministerio.

El ministerio informó de 32 nuevos casos de contagio el martes, todos ellos importados. Las autoridades también contabilizaron 30 nuevos pacientes asintomáticos, con lo que el total asciende a 1.033.

La gran mayoría de los casos y muertes se han registrado en Wuhan, la ciudad del centro del país donde el virus apareció por primera vez el año pasado antes de propagarse por todo el mundo, matando a más de 70.000 personas.

La ciudad fue puesta en cuarentena el 23 de enero y este miércoles se levantará el confinamiento. Las personas sanas podrán salir de esta metrópolis de 11 millones de habitantes.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Wal ru dice
    Que nos deja esta pandemia. Que debemos aprender todos los pueblos, que lo barato sale caro. Y si es chino, más. Tenemos que aprender que debemos Reconstruir la industria nacional, porque aunque sea más cara, cuando precisemos Un respirador Para un paciente grave, sepamos que no dependemos de quien hoy se lucra con la necesidad, cuando precisemos una ambulancia, haya alguien en cada país que la fabrique, cuando precisemos tapabocas, delantales, etc, etc, tengamos una industria que pueda solventar nuestros problemas, sin necesidad de depender de China o cualquier país que se crea el ombligo del mundo. Ellos crearon el virus, seguro tienen la vacuna, pero ahora Todavía no les conviene venderla y seguir lucran do con el mundo. A los dueños del dinero de cada país, inviertan en su país. Fabriquen lo que necesitamos. AL PUEBLO, dejen de favorecer a China, a EE. UU, NO COMPREN COSAS QUE NO SE FABRIQUE EN SU PAÍS, SI DON DINERO QUIERE INVERTIR QUE INVIERTA EN SU PROPIO PAÍS, CON PRODUCTOS NACIONALES. NO DEJEMOS POR COMPRAR MÁS BARATO, QUE SIGAN JUGANDO CON NOSOTROS. SI FRENAMOS LA EXPANSIÓN DE LOS GRANDES, FRENAREMOS EL ATENTADO CONTRA LA POBLACIÓN MUNDIAL PUEBLO NO SEAS JUGUETE DE LOS INESCRUPULOSOS, DON DINERO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.