Presupuesto será «justo, muy austero y realista»

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado aseguró que el presupuesto será justo, seguramente muy austero y acorde a la realidad para que el país siga funcionando.

La generación de empleo, educación y vivienda están dentro de los temas importantes y prioritarios para el gobierno, indicó Delgado.

«Obviamente este es un presupuesto condicionado por el coronavirus» con gastos asociados a la pandemia, afirmó el jerarca. «En realidad, es una inversión; se invirtió en salud, en vidas, en lo que había que hacer», priorizando la salud pública, subrayó.

Delgado reconoció el enlentecimiento de la economía con distorsiones, como el aumento del seguro de desempleo, pero destacó la flexibilidad y el apoyo económico y social a los más vulnerables.

«Quizás en la rendición de cuentas del año que viene tengamos otro horizonte. Hoy el horizonte que tenemos es una pandemia que no está terminada», enfatizó.

Delgado aseguró que el presupuesto no está terminado y actualmente están en la etapa de ajuste de gastos e inversiones de algunos ministerios. En los últimos días de este mes habrá novedades, indicó el jerarca.

Delgado se refirió a la pandemia por coronavirus y a la gestión del gobierno y dijo: «No podríamos haber imaginado un inicio más complejo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat