SALUD PRESIDENTEPresidente Vázquez se encuentra «estupendamente bien» tras ser dado de alta

“Me siento bien, tanto físicamente como anímicamente. Nunca he sentido nada. Esto marca la necesidad de hacerse estudios y controles periódicos para toda la población», dijo luego de salir del hospital.

1 295

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue dado de alta este sábado y se encuentra en “muy buen estado de salud y recuperado del procedimiento efectuado en la víspera».

Según el portal de Presidencia, «se le otorga el alta sanatorial pasando a controles ambulatorios y residencia en su domicilio particular». El documento fue firmado por su doctor personal Mario Zelarayán y el oncólogo que lo trató Mauricio Cuello.

Al salir del hospital, el presidente dijo que se encuentra “estupendamente bien”. “Tenemos un cuerpo médico de excelencia en el país. Se logró el diagnóstico médico que se buscaba, que era tener el diagnóstico positivo de la enfermedad. Ahora voy a seguir en controles domiciliarios”, señaló en declaraciones recogidas por el noticiero Telemundo de Canal 12.

Asimismo, agregó que “en el correr de esta semana empezaremos con los exámenes complementarios. El tratamiento va a estar supeditado a los estudios que me van a hacer. Me siento muy bien. Estoy tranquilo”.

“Me siento bien, tanto físicamente como anímicamente. Nunca he sentido nada. Esto marca la necesidad de hacerse estudios y controles periódicos para toda la población. Estas enfermedades tomadas a tiempo, se pueden curar sin problema. Pero hay que tomarlas a tiempo. Para eso hay que concurrir al médico, hacerse exámenes”, añadió.

Vázquez se encontraba en la Asociación Española, donde ingresó el pasado jueves para someterse a una biopsia que confirmó el viernes que sufre cáncer de pulmón. Por último, el texto explica que «se coordinarán los estudios complementarios y de estadificación correspondientes en las próximas horas».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Gaston lemos dice
    Hoy festejamos la fecha patria que nunca existió

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.