Presidente Maduro: EE.UU. no consideró la fortaleza del pueblo venezolano

El mandatario venezolano presenta su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente Nicolás Maduro celebró ayer, durante su mensaje anual a la nación, la fortaleza del pueblo venezolano, que ha resistido la arremetida de Estados Unidos con el bloqueo financiero.

Maduro afirmó que con el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales, desde Washington «pensaban que todo estaba listo para el asalto final» en Venezuela, sin embargo, este 2019 representó «un fracaso sin atenuantes para el imperio y sus lacayos».

El mandatario destacó que este fracaso de Estados Unidos en sus planes contra la democracia venezolana se debe al pueblo y su «extraordinaria capacidad de aguante, resistencia y sacrificio».

En Venezuela hay un «pueblo que tiene un acumulado de 20 años de Revolución y que se siente y se sabe heredero del legado del comandante Hugo Chávez», aseveró Maduro.

El mandatario venezolano también celebró la movilización popular para promover la paz que se realiza en Caracas, que se celebra en paralelo a su discurso. La marcha partió desde la plaza Morelos hasta el Palacio Federal Legislativo en Caracas. Los manifestantes piden preservar la paz de Venezuela, en medio de los conflictos políticos y las desestabilizaciones de la derecha nacional e internacional.

Por otro lado, Maduro cuestionó a la oposición de este país y afirmó que en el año 2019 los dirigentes derechistas rompieron «todos los códigos de entreguismo a Estados Unidos en contra de los intereses de las mayorías en Venezuela».

«El show de la autoproclamación reveló que la oposición venezolana carece de política propia, de patriotismo, de sentido de pertenencia», dijo.

Afirmó que esta oposición está fracturada y para garantizar la paz consideró necesario celebrar en este 2020 las elecciones legislativas con todas las garantías.

1 comentario
  1. SERGIO dice
    Hay que destacar sí la fortaleza del pueblo Venezolano por lo que ha y viene sufriendo hasta el día de hoy, pero aquí se hace, …………..aquí se paga Maduro,…………del brazo de la justicia nadie se salva. Ya te va a llegar la hora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat