Destacó el apoyo popular al presidente MaduroPresidente del Frente Guasú lamentó ruptura de Paraguay con Venezuela

0 91

El senador y presidente del Frente Guasu (FG), Carlos Filizzola, lamentó que Paraguay fue el único país suramericano que rompiera relaciones con Venezuela tras asumir Nicolás Maduro su segundo mandato presidencial.

Según nota del FG, Filizzola fue invitado a la toma de posesión del mandatario venezolano en representación de la concertación de izquierda y la tercera fuerza política paraguaya.

LLevó consigo el saludo y el respaldo al proceso bolivariano, que inició el jueves un nuevo periodo presidencial, reseña el texto.

El senador destacó que los actos de la investidura presidencial de Maduro fueron acompañados por referentes sociales y políticos de todo el mundo, que expresaron su solidaridad y su respaldo al nuevo gobierno ante las amenazas de intervención militar.

Valoró además el masivo acompañamiento popular en los actos oficiales, lo que demuestra el amplio respaldo con el que cuenta el actual presidente Constitucional de Venezuela, dice el FG.

Filizzola manifestó su respaldo al proceso bolivariano, a la autodeterminación de los pueblos y repudió la actitud del mandatario paraguayo al romper las relaciones diplomáticas con Venezuela. ‘Maduro es Presidente electo por el pueblo’, destacó.

En ese sentido, agregó que jefe de Estado Mario Abdo poco puede hablar de legitimidad, ‘porque su victoria presidencial estuvo acompañada por denuncias de fraude en las elecciones pasadas, sin contar que el margen de su victoria fue solo de un irrisorio 3 por ciento’.

Paraguay es el único país del Mercado Común del Sur (Mercosur) que corta relaciones con un socio pleno del bloque, señaló.

Recuerda el documento del FG que el pasado 20 de mayo de 2018, en elecciones presidenciales acompañada por más de dos mil observadores internacionales, Nicolás Maduro obtuvo el 67 por ciento de los votos frente a su principal rival Henri Falcón, que obtuvo el 21,2 por ciento.

Las elecciones se celebraron en un ambiente de tranquilidad con un sistema electoral valorado mundialmente por su seguridad, agilidad y transparencia.

La oposición venezolana participó con todos los derechos constitucionales en los comicios de mayo pasado, expresa la nota del FG.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.