Presidente del Codicen se congratula de ser el primer país en volver a la presencialidad

El presidente del Codicen, Robert Silva, se congratuló hoy en rueda de prensa de que Uruguay sea «el primer país en volver a la presencialidad en América Latina».

Tras la reapertura de los centros educativos, a excepción de los ubicados en Treinta y Tres y a nivel universitario, el presidente del Codicen manifestó su alegría.

«Hoy es un día en que valoramos el esfuerzo de todos los uruguayos. Somos el primer país de América Latina en volver a la presencialidad con muchísima fuerza», se congratuló Silva.

De esta manera, destacó el «compromiso» tanto de docentes como funcionarios pertenecientes a las instituciones educativas.

«Hoy empoderamos a las comunidades educativas para que sean ellas mismas las que  diagramen milímetro a milímetro, los protocolos», explicó el presidente.

El conocimiento de los funcionarios educativos de «cómo era los ambientes y como se hace» fue una «cuestión clave y fundamental» para aplicar las medidas sanitarias, según informó Silva.

«Hay atenerse a los cuidados, porque entre eso y entre todo generamos confianza», advirtió.

5 Comentarios
  1. NTX dice
    Gracias al sistema de salud que dejo al FA …marsupial multicolor.
    1. NTX dice
      OPS: Uruguay es líder en América Latina por las prestaciones integrales de los servicios de salud presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/uruguay-prestaciones-servicios-salud-ops
      1. NTX dice
        El representante de la OPS-OMS, Giovanni Escalante, participó de la apertura del III Encuentro estratégico: “La salud en la agenda del país”. Recordó que Uruguay ocupa uno de los primeros lugares en el desarrollo de su sistema de salud. “Es un sistema integrado, que complementa sus capacidades entre los prestadores públicos y privados, permitiendo lograr la cobertura universal a todos los servicios de salud, a través de una cobertura financiera solidaria”, subrayó. Destacó, además, el trabajo de todos los prestadores del país, que posibilitó la elaboración de la publicación Buenas prácticas en capacidad resolutiva. Primer nivel de atención del SNIS, en la que se distingue el trabajo realizado por los centros asistenciales enfocados al primer nivel de atención. “Uruguay es líder en América Latina respecto de las prestaciones integrales de los servicios de salud”, enfatizó. Escalante reconoció que Uruguay debe logar la sostenibilidad del sistema y mantener el financiamiento. “El sistema debe ser cada vez más eficiente y fortalecer el primer nivel de atención”, reiteró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat