Presidente del Atlético Madrid: «En Uruguay no han tenido ningún control»

Enrique Cerezo opinó «por las fotos que hemos visto».

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, manifestó su descontento con la AUF por su escaso control de la situación sanitaria que derivó en los positivos de coronavirus de Lucas Torreira y Luis Suárez, quienes se perderán el duelo del sábado frente al Barcelona. Así lo manifestó el máximo directivo rojiblanca al programa El Larguero, de Cadena Ser.

«Estamos tristes y preocupados. Considerando el momento en que se encontraban los jugadores ante un partido tan importante como el que se nos viene el sábado, es duro pensar que no pueden jugar. Cuando van los jugadores a la selección se les deja con todo cariño y se trata de que tengan los mismos controles que aquí en España», manifestó.

«En España, gracias al exhaustivo control que hay de cada jugador en cada partido, no suele pasar nada. Hubo algún caso muy aislado. Aquí hay un control muy exhaustivo que hay que cumplir. En cada partido los jugadores ya no se duchan en las duchas de los vestuarios. Tenemos salas enormes interiores con una separación de cuatro metros. Los controlamos antes y después de los partidos y de los entrenamientos», dijo.

«Ahora dos jugadores importantes del Atlético de Madrid han cogido al coronavirus este. En Uruguay no han tenido prácticamente ningún control, por lo menos por las fotos que hemos visto. También hay un tema de casualidad; si un día sales a la calle y nunca cae una teja, pero un día cae y mata a una persona. Desgraciadamente ha sido así», lamentó.

«Uruguay es uno de los países que menos castigado está por la pandemia. Teníamos cierta tranquilidad de que iban un país que no está en una situación grave como España. Y sin embargo aquí en España está saliendo todo bien gracias al control de los clubes y de los jugadores», expresó Cerezo, quien reclamó «más control y seguridad». «No es lo mismo hacer un viaje de Madrid a Alemania que uno de 13 horas a Sudamérica», añadió.

«Es una triste gracia que lleguen de jugar un partido con sus selecciones y que por estas circunstancias cojan la famosa pandemia esta. Los perjudicados somos los clubes, al margen de que ya son demasiados partidos. Nos hemos sacrificado y hemos perdido muchísimo dinero. Las selecciones también se deben sacrificar, y si no se puede jugar, pues que no se juegue. Bastante tenemos con intentar jugar sin público en cada país», señaló.

«Hemos arriesgado mucho con jugadores para que en este momento no podamos disponer de ellos. Nos jugamos mucho contra el Barcelona y el Lokomotiv», dijo, y resaltó la importancia de Luis Suárez, quien a su entender «va camino de conseguir un número importante de goles». «Si no es el Pichichi, tengo confianza en que marque entre 20 y 25 goles», concluyó.

4 Comentarios
  1. Rubén dice
    ¿Y que control necesitan estos chiquilines con todos los protocolos que se han establecido para los deportes de contacto y la vida en concentración ? Se consideran ídolos, ganan millonadas y se comportan como nenitos de jardín de infantes, tomando mate de bombilla ajena. Falta de responsabilidad y seriedad.
    1. Rubén dice
      Y en la foto con la conformidad del capitán del equipo, que demuestra no tener la cabeza bien puesta o no tener ascendencia con su plantel. O Tabàrez no se los dijo, o Godín no habló con Tabárez, o habló y no le dió la menor bola. Ahí están los cracks (de la cintura para abajo) todos contagiados.
    2. Simone dice
      Alguien los vió intercambiando mates, porque la foto no muestra nada que este fuera del protocolo. No están amontonados, están al aire libre, al lado de un fuego. Nada diferente de lo que hacemos todos. Dejen de apuntar con el dedo. Parece que volvió la inquisición.
  2. Marcos Sastre dice
    En esa foto falta Bolsonaro y Donald Trump.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat