Presidente de INAC invitó a Uruguay a Bill Gates por dichos sobre la carne

El presidente del Instituto de Carnes (INAC), Fernando Mattos, rechazó que el empresario multimillonario, Bill Gates, dijera que la producción de carne es causante de «un desastre climático que provoca el calentamiento global y dejará más muertos que la pandemia del Covid-19». Por esto mismo, Mattos invitó a Uruguay a Gates para que vea la realidad de la producción de carne.

«Rechazamos estas aseveraciones por temerarias e infundadas, pues no hay evidencia científica que determine tal extremo y tampoco es aceptable que se pueda generalizar ni señalar a la ganadería como causante de tales efectos», indicó, en una declaración que decidió escribir en el portal del INAC.

«Las empresas tecnológicas de Bill Gates contratan alrededor del mundo numerosos bufetes de abogados a efectos de controlar, de pleno derecho, el pago de licencias de uso defendiendo la propiedad intelectual y persiguiendo la piratería», agregó.

Mattos señaló que «al mismo tiempo, promociona los productos de empresas de laboratorio que imitan a la carne y de las que es accionista, pretendiendo atribuirse los beneficios y atributos de una industria milenaria, pero denostándola al asociar injustificadamente con un perjuicio ambiental».

«Eso es un engaño deliberado al consumidor al llamar carne a un producto que no debe denominarse de esa manera», apuntó.

«No estamos en contra de ese producto, ni consideramos a estas iniciativas una amenaza. Respetamos a los consumidores que tomen esa opción, pero nos defenderemos de ataques infundados y reclamaremos el derecho de respetar las denominaciones, rechazando cualquier intento de apropiación genérica con el ardid del falso beneficio. ¡Llámenlo como quieran, pero no es carne!», señaló.

Por último, Mattos invitó a Gates «a conocer el Uruguay, país con más de 400 años de explotación ganadera en base a pasturas naturales y que es ejemplo de sostenibilidad».

8 Comentarios
  1. NTX dice
    Mattos aprovecho la volada para publicitar los productos de los mayores productores amigos del campo. A cambio del apoyo económico que les dieron en las elecciones. Quédate sentado don nadie que ni se va a enterar de lo que dijiste.
  2. NTX dice
    Uruguay, país con más de 400 años de explotación ganadera en base a pasturas naturales y que es ejemplo de sostenibilidad de 5 familias locas que explotaron a los uruguayos toda la vida.
  3. Leonardo dice
    Se olvida de decir que las deposiciones de las vacas son un gran problema para el cambio climático ya que incorporan metano al ambiente, osea si son gran parte del problema tanto del cambio climático como alimentario y de agua, ya que para criarlas se utiliza mucha agua y mucha ración también en el mundo entero. Eso si está estudiado científicamente, me parece una burrada negar eso. De todas maneras coincido en que Bill Gates tiene claros intereses económicos detrás de sus declaraciones.
  4. Daniel dice
    Otra bomba de humo
  5. corsariosalgari dice
    A lo mejor Bill Gaets viene por acá. A esperar que pase la pandemia (4 o 5 años) y viene a pasar unos días en Punta. A comer asado, obvio. Y como está invitado, de garrón.
  6. luis dice
    Leonardo: que pedazo de un pelotudo equidistante que sos. Un ejemplo de tolerancia y de que la verdad esta en el medio.. Sabes quedar bien con todo el mundo pedazo de un pelma!
  7. PAPÁ dice
    Si le acepta, cosa q dudo, que corra con los gastos de su bolsillo.De lo contrario le contaré a Mamini.
  8. Tiruliru dice
    Justo esperaba esa visita!! Y el regreso de Almagro también está en mi lista de HDP para ir a saludarlo efusivamente..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat