Presidente de cuba exige el fin del bloqueo EEUU-Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, demandó ayer mediante la red social Twitter el cese del bloqueo que por casi 60 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña

2 90

«La política ilegal, genocida y criminal del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba debe cesar», escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Días atrás, el canciller Bruno Rodríguez denunció que dicho cerco continúa siendo la causa principal de las dificultades de la economía cubana, de las carencias y privaciones del pueblo, y el principal obstáculo al desarrollo.

El titular cubano de Relaciones Exteriores presentó el 20 de septiembre último el proyecto de resolución titulado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Ese documento será sometido a la consideración de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en noviembre próximo.

Según datos expuestos por el ministro, los daños a Cuba por ese injusto cerco ascienden a 922 mil 630 millones dólares.

Un poco de historia

En la Séptima Cumbre de las Américas realizada en Panamá el 10 y 11 de abril del 2015, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Raúl Castro, su homólogo cubano, se dieron la mano como gesto de acercamiento, hecho que ocupó buena parte de la agenda de la cumbre y que fue valorado positivamente por los países participantes.

A nivel diplomático y especialmente en el marco de la llamada «cultura del encuentro y la paz» resaltó la figura del Papa Francisco en el acercamiento humanitario y pacífico con el proceso de restablecimiento de relaciones. Signo de esta favorable intervención el pontífice recibió en su sede a ambos presidentes y luego realizó una visita a la Isla de Cuba y a los Estados Unidos en septiembre de 2015.

En 2017 llegado al poder Donald Trump dijo que reversara el acuerdo entre el anterior presidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro en el cual EE.UU ejecutó nuevamente el embargo y aplicó nuevas políticas con la isla.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Don Miguel se contagió y también él entró por el Twitter. Clavao que ahora la bestia de Trump aceptará la demanda de su compañero tuitero!
  2. Thémis dice
    https://www.14ymedio.com/ DIARIO HECHO EN CUBA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.